La ruta de senderismo en los Pirineos que cambiará tu vida

Los Pirineos es un lugar magnífico para recorrer y conocer, en donde la naturaleza le brinda al ojo humano un sin fin de atracciones. Montañas, nieve y lagos confirman un sitio encantador, el cual tiene cerca de 400 kilómetros de extensión. El mismo pasa por las provincias de Cataluña, Navarra y Aragón, actuando como frontera de España y separándola de los países limítrofes. Como si esto fuera poco, el sitio está rodeado por una basta vegetación y una fauna que se alimenta de ella.

Por otro lado, las mencionadas montañas superan los 3000 metros de altura, en donde para subir debes estar sumamente instruido. Sin embargo, una actividad mucho más sencilla para hacer en la zona es el senderismo; en donde, siguiendo unos simples consejos, podrás conocer varios sitios espectaculares. A continuación te diremos lo que debes llevar y por supuesto, ¿Qué recorrer?

Pirineos: Una ruta que te enamorará de la naturaleza

Pirineos: Una Ruta Que Te Enamorará De La Naturaleza

Para empezar, debes usar un calzado adecuado para caminar largos kilómetros. El mismo debes ser ligero y cómodo, pero al mismo tiempo resistente. Luego no olvides equiparte con agua, comida y un mapa (puedes usar también el GSP de tu móvil). Sin importar la época del año, en Pirineos hay varios sitios esperándote con los brazos abiertos para darte la bienvenida.

Para hacer senderismo la mejor época es la primavera o el verano, para no padecer las bajas temperaturas del invierno. El Pico Anayet es un sitio sensacional, comenzando su ruta desde el Corral de las Mulas. Allí encontrarás un conjunto de pequeños lagos cristalinos que tienen como origen un glaciar. Desde allí puedes escalar unos metros y llegar a los 2400 metros, disfrutando de la vista de un antiguo volcán que se derrumbó hace años en Pirineos.

Otras rutas de Pirineos ideales para hacer senderismo

Otras Rutas De Pirineos Ideales Para Hacer Senderismo

Una de las rutas más preciosas es sin dudas la del Parque Nacional De Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. La misma es apta para toda la familia, ya que no tiene pasos muy dificultosos, en donde podrás observar los majestuosos lagos de Gerber. Por su parte, la Mesa de los Tres Reyes es un sitio encantador. A casi 2500 metros de altura, podrás ver hermosos caseríos de piedra con tradiciones milenarias.

El Valle de Ordesa también debe estar en tu lista si te gustan los lindos paisajes. El mismo atraviesa los lugares más emblemáticos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, como la Pradera de Ordesa, el Camino de los Cazadores, los puentes y cascadas que bordean todo el río Arazas y el Circo de Cotatuero, entre otros. Por lo que prepara tu cámara de fotos y haz senderismo con suma confianza.