Tamara y la lucha por permanecer relevante en el mundo de la balada romántica

Una de las voces privilegiadas de España es la de Tamara Macarena Valcárcel Serrano, conocida simplemente por su primer nombre de pila. Desde muy pequeña que empezó a incursionar en el mundo de la música, influenciada claramente por su abuelo Rafael Farina, uno de los exponentes del flamenco en España. De todos modos, logró despegarse del legado y brillar por sí misma.

Lejos de nacer en ‘cuna de oro’, Tamara es oriunda de un humilde barrio de Sevilla llamado La Macarena, en donde nunca le faltó un plato de comida, pero su familia, en especial su famosa madre Matilde Salazar, debían trabar arduamente. Como dijimos, desde niña empezó a cantar y realizó esporádicas apariciones en programas de televisión, hasta que un homenaje para su abuelo cantando Encadenados dejó boquiabiertos a todos.

Tamara y su éxito en España gracias a su melodiosa voz

Tamara Y Su Éxito En España Gracias A Su Melodiosa Voz

Los temas melódicos y boleros eran su fuerte decididamente, pese a tener solo 15 años y estar desarrollando aún su voz. Su primer disco como solista se llamó Gracias, consiguiendo nada menos que 5 Discos de Platino en España y otros tantos de Oro en México, Venezuela y Colombia. Sin dudas Tamara tenía una carrera en ascenso y todo lo mejor estaba por llegar.

Los Discos de Platino siguieron siendo una constante en su carrera, ganándolos en 2001 por el álbum Simple, en 2003 gracias a Abrázame, en el año 2004 por Canta a Roberto Carlos y finalmente en el 2005 por Lo mejor de tu vida. Ya en 2007 se debió conformar con un Disco de Oro tras el álbum Perfecto, para luego nunca repetir un éxito del calibre que acabamos de mencionar.

Tamara y su pelea por seguir siendo una exponente de la balada

Tamara Y Su Pelea Por Seguir Siendo Una Exponente De La Balada

No fueron años sencillos los que siguieron para Tamara, más allá de la parte de intérprete. Por un lado sufrió un secuestro en el año 2012, justo cuando se dirigía a un concierto en Lugo. La oriunda de Sevilla fue raptada y llevada a un cementerio de la localidad, en donde junto a su agente los metieron en una sala especial para difuntos, que según les dijeron era el camerino del teatro.

Por otro lado, en una entrevista brindada en Telecinco, la cantante Tamara reveló que ha sufrido una depresión muy importante. «He querido quitarme la vida», dijo en septiembre de 2022 conmoviendo a todo un país. La enfermedad de uno de sus hijos y ese apagón en su carrera fueron influencia en esto, aunque este año a través del sencillo Ese Hombre busca resurgir y volver a ser una exponente de la balada romántica, algo que sabe hacer muy bien.