Fue trepando ‘Despacito’: La canción de la que nunca pudo despegarse Luis Fonsi

Luis Fonsi no le ha escapado a la conformación de un nombre artístico, dado que en su documento en realidad figura Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. Oriundo de Puerto Rico, su familia decide dar un paso importante y se mudan a la ciudad estadounidense de Miami, cuando el artista apenas tenía 10 años. En ese entonces nada hacía presumir todo lo bueno que se le vendría después.

Fue en su etapa de preparatoria en donde se volcó fuerte por la música, teniendo un grupo amateur en el cual hacía presentaciones en el establecimiento y fiesta en bares. El siguiente paso lo da cuando ingresa al coro de la Universidad, en donde, según él mismo, le sirvió para terminar de prepararse como artista. Influenciado por Marc Anthony y Michel Jackson, hace audiciones hasta convencer a la firma Universal, quien accedió a confeccionar su primer álbum.

Luis Fonsi se hace espacio en la escena de Latinoamérica

Luis Fonsi Se Hace Espacio En La Escena De Latinoamérica

En 1998 lanza el álbum Comenzaré, el cual fue nominado por Billboard en la categoría Artista revelación del año y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países de Sudamérica. Luego de ese éxito le otorgan un Disco de Oro, algo que impulsó a Luis Fonsi para todo lo que vino después mutando un poco su estilo inicial.

La canción Imagíname si ti fue sin lugar a dudas lo que colocó a Luis Fonsi en las grandes ligas del ambiente, quedando en los primeros puestos de las grandes emisoras del continente. Esto lo catapultó a España y hasta llevó a cantarle al difunto Papa, Juan Pablo II y ante los ojos del planeta. Abrazar la vida, Paso a paso y Palabras del silencio denotaban su manera melódica de componer, algo que cambió en los últimos años.

El éxito Despacito cambia la vida de Luis Fonsi ¿Y queda encasillado?

El Éxito Despacito Cambia La Vida De Luis Fonsi ¿Y Queda Encasillado?

En el año 2017 lanza Despacito en colaboración con otro exponente latino como Daddy Yankee, algo que le dio más soltura a Luis Fonsi con un atuendo urbano y fresco. La canción fue un estallido en las redes sociales, llegando además a países en los que no se habla español e incluso, desconocían el trabajo del puertorriqueño. Asia, África y todo Europa bailaban al ritmo de este tema, que tuvo un agregado.

Luego del éxito en la versión española se lanzó un remix con el cantante Justin Bieber. La canción tuvo más de 20 millones de vistas en tan solo un día, siendo la sensación en las redes sociales por la incursión de Bieber en dicho tema, alcanzando récords de vistas en Youtube y de escuchas en Spotify. Esto sin dudas fue el pico de la etapa artística de Luis Fonsi, algo que al día de hoy y tras siete años no ha podido igualar. Mientras tanto, también fue jurado del reality La Voz, apareciendo en las versiones de España, Chile y Estados Unidos.