De ídolo de OT a estrella internacional: la transformación de David Bisbal

El éxito de David Bisbal es hasta envidiable, siendo un artista al que todo le costó el doble y no paró hasta conseguirlo. Ahora todos lo vemos como un artista consagrado, famoso a nivel mundial y de alto perfil; pero lo cierto es que no siempre las cosas fueron así: A comienzos del siglo XXI y cuando solo era un joven de llamativos rizos, el cantante era un completo desconocido.

Pero todo lo cambió cuando se subió por primera vez al escenario de Operación Triunfo, el recordado formato que les daba la chance a cantantes amateurs de darse a conocer. Si bien no quedó en el primer lugar de esta competencia, fue sin dudas el más reconocido de OT. Sin ir más lejos, pudo insertarse en otros mercados más allá de España, en donde ya era ídolo.

OT le cambia la vida a David Bisbal y el mundo conoce su talento

Ot Le Cambia La Vida A David Bisbal Y El Mundo Conoce Su Talento

El Día que me Quieras y Contigo a la Distancia fueron las primeras canciones de un David Bisbal en pleno ascenso, el cual no se debutó hasta quedarse con el Grammy Latino al Artista Revelación en el 2003. Esto le valió hacer giras por países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, en donde llenó los principales teatros y estadios con millones de personas en total.

Sin embargo, David Bisbal no se conformó con estos éxitos: Un año más tarde sacó a la luz Bulería, el cual lo llevó a ganar su primer disco de Platino, casi en tiempo récord. Las ventas eran un éxito y luego de un lustro plagado de trabajo, le llegó participar del tema Wavin’ Flag para la el mundial 2010, el cual España ganó en Sudáfrica.

David Bisbal: Más vigente que nunca y otras facetas que fue desarrollando

David Bisbal: Más Vigente Que Nunca Y Otras Facetas Que Fue Desarrollando

Si bien posee un talento innegable a la hora de cantar, David Bisbal también se animó a meterse otros terrenos. Actuó de sí mismo en las series Clase 406 y 7 Vidas, mientras que tuvo otras apariciones en Los Únicos, sábado Gigante o Solamente Vos. También tuvo un pequeño papel en Torrente 4, siendo un actor de reparto en esta zaga tan afamada.

Ya consagrado como un artista de elite, David Bisbal fue parte de varios jurados en reality que evaluaban cantantes. Uno de ellos es en La Voz, ya sea en su adaptación tradicional o el formato Kids, en donde niños se presentaban en el escenario. Lo hizo tanto para España como para la versión de México, en la cual apareció durante gran parte del 2023. Ahora prepara su gira con Volaré, en donde recorrerá España y Latinoamérica.