30 años de Justin Bieber, el icono de dos caras de una generación musical

Justin Bieber, el icono pop que cautivó al mundo desde una temprana edad, nació el 1 de marzo de 1994 en London, Ontario, Canadá. Hoy cumple 30 años pero, desde sus humildes comienzos como un talentoso niño que subía videos de sí mismo cantando en YouTube, hasta convertirse en uno de los artistas más reconocidos y exitosos de la industria musical, la carrera de Justin Bieber ha sido un viaje tumultuoso y lleno de puntos altos y bajos. A medida que celebra otro año de vida, es el momento perfecto para reflexionar sobre su impacto en la música y en la cultura popular.

Desde sus primeros años, Justin mostró un talento innato para la música. Criado por una madre soltera en Stratford, Ontario, Bieber aprendió a tocar varios instrumentos musicales, incluyendo la batería, la guitarra y el piano, y demostró habilidades vocales sorprendentes. A la edad de 12 años, comenzó a participar en competencias locales de canto y a subir videos de sus actuaciones en YouTube, lo que eventualmente le valió la atención de un gerente de talentos que cambiaría su vida para siempre.

En 2008, Scooter Braun, un gerente de talentos estadounidense, descubrió los videos de Justin Bieber en YouTube y quedó impresionado por su talento. Después de rastrear a la familia de Bieber y convencerlos de mudarse a Atlanta, Georgia, Braun trabajó incansablemente para lanzar la carrera de Bieber en la industria musical. Fue entonces cuando Justin firmó con el sello discográfico RBMG Records y comenzó a trabajar en su álbum debut.

Justin Bieber