martes, 30 abril 2024 1:46

Fernando Alonso pilla a Aston Martin en negociaciones secretas

El equipo verde no se quiere pillar los dedos con la renovación de Fernando Alonso y gestiona otras opciones

Miembros de Aston Martin han dejado claro que quieren renovar a Fernando Alonso. Lo ha repetido Mike Krack, jefe de la escudería, y también Pedro de la Rosa ha asegurado que no existe otro plan que no sea apostar por el piloto asturiano. Alonso está en el camino para tomar una decisión con su futuro, pero también en el equipo no están para esperar, y también se lo han comunicado al piloto.

El español, como ya ha repetido, insiste en aplazar al verano la decisión sobre su futuro en F1. Pero en Aston Martin buscan renovarle cuanto antes. La opción de Mercedes parece descartada, incluso por el propio Alonso, que no les ve como «una opción atractiva» y aunque las puertas de Red Bull siguen abiertas, el fichaje por la escudería de las bebidas energéticas es cada vez más remota. Max Verstappen no le quiere como compañero y Checo Pérez se aferra a su volante con un solvente inicio de temporada.

Fernando Alonso Aston Martin 2026
Aston Martin Presina Ya A Fernando Alonso Para Tomar Una Decisión

Aston Martin da un ultimátum a Fernando Alonso: una semana para decidir

Las informaciones provenientes de Alemania aseguran que hay un ultimátum de Aston Martin al piloto asturiano: tiene una semana más para tomar su decisión. Es decir, hasta el Gran Premio de China de la semana que viene. «La ventaja de Fernando Alonso, con casi 43 años, es que ya no tiene que planificar las próximas cinco temporadas y puede firmar un contrato corto», dicen, que sí apuestan por la continuidad del bicampeón de la Fórmula 1 con los de Lawrence Stroll.

Pero no solo presiona al asturiano Aston Martin, sino también Red Bull: si nos ceñimos a un posible desembarco en Red Bull, se expone un matiz interesante: «El dos veces excampeón del mundo firmaría cualquier contrato por un coche ganador. Para él se trata de la culminación de su carrera. Pero el número de Verstappen aún puede prolongarse. Y un asiento en Red Bull sólo es atractivo para el participante récord si no tiene que competir contra Verstappen».

El equipo se guarda la opción de Carlos Sainz

También se afirma que «Aston Martin con Adrian Newey, el ingeniero detrás de los éxitos de Red Bull) sería una alternativa que vale la pena». No obstante, «en este momento no se puede predecir si esta constelación se producirá alguna vez», porque «Ferrari también está interesado en el diseñador de Red Bull». «Sin embargo, el participante récord tiene que decidir rápidamente”, vuelve a ponerse sobre la mesa.

En este sentido, también se conoce que si bien la opción número 1 del equipo es seguir con Fernando Alonso, en Silverstone también saben que hay pilotos como Carlos Sainz que están libres, por lo que si el asturiano no renueva tienen en mente hacerse con los servicios del madrileño, que saldrá en 2025 de Ferrari por Lewis Hamilton, que llega al equipo rojo.