martes, 30 abril 2024 1:07

Simeone aprovecha el Atlético – Girona para espiar a 3 posibles fichajes

Los rojiblancos trabajan en reestructurar su plantilla y en Girona hay tres hombres que interesan mucho a Simeone

El Atlético de Madrid de Simeone se enfrenta este fin de semana (sábado, a las 14h) al Girona de Míchel. El conjunto colchonero quiere rentabilizar la inercia de la victoria ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, pero debe tener en cuenta que la próxima semana afrontará otro de los duelos más importantes del curso. Por ello, a pesar de que el choque ante el Girona puede ser fundamental en el torneo doméstico, también es una buena oportunidad para poner el ojo en nuevos jugadores.

Se viene hablando desde hace varios meses acerca que la directiva quiere traer gente joven y dar salida a futbolistas cuyo ciclo en el equipo creen acabado. Ante la cantidad de jugadores que terminan contrato, la dirección deportiva tiene una gran oportunidad para realizar una reestructuración, más que necesaria desde hace varios años. Además, si el Atlético de Madrid de Simeone consigue clasificar al nuevo Mundialito de clubes, se dispondrá de más dinero para fichar. Y el que se pretende ahora es Dvbyk, entre otros.

Artem Dovbyk Girona Simeone Atletico
Artem Dovbyk Es Uno De Los Jugadores Más Codiciados Que Busca Simeone

Artem Dovbyk y Arnau Martínez gustan mucho a Simeone para su Atlético

Ahí aparecen, también, otros futbolistas del Girona que son grandes pretendidos del técnico argentino desde hace varios meses. Por ejemplo, Arnau Martínez un objetivo interesante por su versatilidad. El jugador puede desempeñarse tanto como lateral en una defensa de cuatro como carrilero en una defensa de tres. Además, su velocidad, esfuerzo y habilidad con el balón lo hacen un encaje perfecto para el estilo de juego de Simeone, quien ve en él la posibilidad de desarrollar un competidor digno para Nahuel Molina.

Pero también está Artem Dovbyk, un ‘9’ puro por el que son varios los equipos europeos que suspiran por él. Delantero ucraniano, es el actual pichichi de la liga con 16 goles, empatado con Bellingham. Dobvyk reúne todas las cualidades que le gustan a Simeone y, además, su precio no es desorbitado, con una cláusula de rescisión de 28 millones de euros. Todo depende sin embargo del futuro de Morata y de Memphis, ya que ambos tienen contrato en vigor.

Aleix García también es muy pretendido

En el plan diseñado por la dirección deportiva para la próxima temporada los dos delanteros centros ideales serían Dobvyk y Samu Omorodion, cuyo rendimiento en el Alavés ha estado por encima de las expectativas, y que parece el suplente ideal para el ucraniano. No obstante, también se encuentran otros nombres como el de Aleix García, un buen hombre para Míchel que ya es pretendido por el FC Barcelona.

El de Ulldecona no es un goleador, pero tiene llegada y siempre que se acerca a las inmediaciones del área implica peligro. Dos goles y una asistencia han significado siete puntos más para un Girona que está viviendo un auténtico sueño este año. Montilivi está encantada con su capitán, pero la posibilidad de llegar al Metropolitano puede ser la última para volver a la élite europea.