lunes, 29 abril 2024 20:01

Cubarsí obliga al FC Barcelona a moverse rápido: cláusula chollo

A falta de cerrar algunos flecos, Pau Cubarsí y FC Barcelonas sellarán su continuidad en los próximos días

El valor de mercado de Pau Cubarsí no para de aumentar, y más después de un recital como el que ofreció en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG en el Parque de los Príncipes. En este encuentro, el joven central de 17 años fue capaz de anular a delanteros de la talla de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Ahora, jugador y FC Barcelona están negociando el acuerdo de renovación. Todo hace indicar que dicho acuerdo se cerrará en las próximas semanas ya que, a falta de pequeños detalles, ambas partes quieren lo mismo. En el nuevo contrato, que será similar al de Lamine Yamal por el hecho de ser menor de edad, se establecerá una nueva cláusula de rescisión mucho mayor a los 10 millones de euros de la actual.

Pau Cubarsí
Pau Cubarsí Se Coronó Contra El Nápoles

Pau Cubarsí ha hecho su propuesta al FC Barcelona

Aunque FC Barcelona y Pau Cubarsí no hayan firmado todavía un acuerdo de renovación, los aficionados azulgranas pueden estar tranquilos porque ambas partes quieren seguir vinculadas. Así, la idea Barça es ofrecer un nuevo contrato que únicamente aumente la cláusula de rescisión. Este contrato estaría vigente hasta enero de 2025, momento en el que el jugador dejaría de ser menor de edad y será entonces cuando se firme por cinco temporadas con una cláusula de 1.000 millones

El jugador, por su parte, aunque entiende la postura del club y comparte muchos planteamientos, ha querido transmitir algunas de sus peticiones para que sean consideradas. Son estas pequeñas diferencias las que se están negociando actualmente pero que no supondrán la ruptura de las relaciones entre ambas partes.

Pau Cubarsí se licenció en Champions

La irrupción de Pau Cubarsí con el FC Barcelona ha sido todo un alivio para la directiva del club que ha visto como la necesidad de fichar un central de garantías ha desaparecido y, con ella, la necesidad de volver a gastar un buen pellizco de un ya apretado presupuesto. Esta irrupción también ha supuesto una sorpresa para el mundo del fútbol que no esperaba que un chaval de 17 años se fuera a licenciar en los partidos de Champions League.

Así, el central azulgrana ya había realizado grandes partidos en liga, pero fue contra el Nápoles en los octavos de final de la máxima competición europea donde se coronó como una promesa del fútbol mundial. Esta semana volvió a demostrar contra el PSG porque el Barça y la Selección pueden volver a dormir tranquilos sabiendo que tienen quien les cubra las espaldas por mucho tiempo.