lunes, 29 abril 2024 21:49

Jon Rahm de los nervios en la primera jornada del Masters de Augusta

Jon Rahm tuvo un comienzo desafortunado en la defensa de su título

Jon Rahm no tuvo un buen comienzo en su intento de revalidar la chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta. Las difíciles condiciones meteorológicas durante la jornada, que retrasaron el inicio y molestaron constantemente a los golfistas, no ayudaron. Rahm, originario de Barrika, nunca logró encontrar su ritmo y parece haber desperdiciado sus posibilidades de triunfo en el primer día al terminar con un golpe sobre el par del campo.

Jon Rahm tuvo un comienzo desafortunado en su defensa del título, especialmente en la segunda mitad del recorrido, donde cuatro bogeys, incluidos dos en los hoyos 17 y 18, le dejaron con un mal sabor de boca al final del día. A pesar de haber logrado un birdie en el hoyo 16 con un excelente approach y una actuación impecable con el putt, recordando su famoso golpe viral de hace tres años en ese mismo hoyo durante los entrenamientos.

Jon Rahm
Jon Rahm

Jon Rham tendrá que esforzarse al máximo para meterse en la competición

Jon Rham ahora enfrenta el desafío de remontar para volver a estar en la pelea. El estadounidense Bryson DeChambeau destacó en la primera ronda al completar un recorrido de 65 golpes, 7 bajo el par del campo, siendo el mejor del día con solo un bogey en el noveno hoyo. Conocido como uno de los mejores pegadores del PGA, DeChambeau se adaptó perfectamente a las condiciones y parece encaminarse hacia su segundo ‘major’.

Justo detrás de él, su compatriota Scottie Scheffler también tuvo una sólida actuación, terminando con un golpe por debajo del par y sin bogeys, con seis birdies que amenazaron constantemente el liderazgo. El danés Nicolai Hojgaard tuvo una jornada destacada y se ubicó en la tercera posición al final del día, con tres hoyos por jugar, convirtiéndose en la esperanza europea para ascender al primer puesto el viernes.

El torneo Augusta tiene un ranking ajustado

Por otro lado, Rory McIlroy comenzó su desafío para completar su propio ‘Grand Slam’, habiendo ganado todos los ‘majors’ excepto el Masters, y logró un sólido resultado bajo par. Igualó el resultado de Tiger Woods, quien sigue siendo uno de los principales atractivos en Augusta, a pesar de sus problemas físicos para caminar y el esfuerzo que le supone recorrer a pie los terrenos del Augusta National.

Sin embargo, Woods tiene la oportunidad de pasar el corte por vigésima cuarta vez consecutiva, lo que lo convertiría en el primero en lograrlo, rompiendo el empate actual con Gary Player y Fred Couples. Pero, ¿Qué pasará con Jon Rham? Tendremos que esperar para ver cuál es el siguiente gran golpe y si tiene más suerte.