El truco fácil para quitar la grasa de la campana extractora de la cocina

-

La campana extractora es un elemento indispensable en cualquier cocina, ya que se encarga de filtrar el humo, los olores y la grasa que se generan durante la cocción de los alimentos; sin embargo, con el tiempo, la grasa se acumula en su interior, lo que puede afectar su funcionamiento y ser un foco de bacterias.

Existen en el mercado una gran variedad de productos químicos agresivos y costosos para limpiar la campana extractora de la grasa y residuos de comida acumulada; sin embargo, con este truco sencillo y efectivo podrás eliminar la grasa de la campana extractora de tu cocina en pocos minutos.

2
¿Por qué es importante limpiar la campana extractora?

El truco fácil para quitar la grasa de la campana extractora de la cocina

Una campana con filtros sucios pierde eficiencia, lo que significa que no estará filtrando el aire correctamente, lo que puede generar problemas de salud como irritación de ojos, garganta y pulmones, además la acumulación de grasa en la campana extractora es un riesgo de incendio, si la grasa se calienta demasiado, puede incendiarse y provocar un accidente.

Una campana extractora sucia es antiestética y puede dar una mala imagen de tu cocina, además de verse poco higiénico para ser el lugar donde se preparan los alimentos, de allí la importancia de tener la campana extractora limpia.