domingo, 19 mayo 2024 19:56

El entorno de Dembélé calienta su regreso al FC Barcelona

Aprovechando el partido de Champions, los allegados del futbolista barajan la posibilidad de que ‘El Mosquito’ regrese nuevamente a la entidad culé

Ousmane Dembélé, fichado en verano por 50 millones de euros desde el FC Barcelona al PSG, ha olvidado de lleno las continuas lesiones que le impidieron asentarse en el conjunto blaugrana y se ha convertido, en el PSG, en una pieza fundamental para Luis Enrique, que le define como «el extremo más desequilibrante del mundo». Un cambio que vio llegado desde Barcelona, pues la irregularidad de Dembélé fueron los continuos percances que sufrió.

En su primer año en la Ciudad Condal, temporada 2017/2018, el internacional francés acumuló dos lesiones, una lesión de muslo y un desgarro muscular que le obligaron a perderse más de 30 partidos entre todas las competiciones. Muchas lesiones y bajas motivaron a que resultara como uno de los peores fichajes de la historia de los culés, pero su gran rendimiento en Francia ha despertado mucho en el jugador.

Dembélé Fc Barcelona Psg
Dembélé Está A Un Gran Nivel En El Psg

Dembélé está en su mejor momento… y pide un regreso al FC Barcelona

En París, el viraje ha sido total. Dembélé no ha sufrido ninguna lesión en lo que llevamos de temporada y únicamente se perdió un encuentro, en diciembre contra el Metz, porque Luis Enrique quiso preservarle por unas pequeñas molestias. La regularidad del exjugador del Barcelona en la capital francesa le han convertido en uno de las piezas más importantes para Luis Enrique.

Eso ha motivado, de nuevo, a su entorno para una decisión: volver a llamar al FC Barcelona. Esto, también, por el hecho de que la directiva del París Saint-Germain planea nuevos refuerzos de peso ante la salida de Mbappé al Real Madrid, y donde el futbolista francés cree que tendrá una posición menor a la que tiene hoy en día. Sin embargo, en Barcelona, la cúpula de los culés no está por la labor de su vuelta.

‘El Mosquito’ vive un momento álgido a las órdenes de Luis Enrique

Hace unos meses, Dembélé se veía muy cerca de la cal, teniendo que superar en un palmo de terreno a varios oponentes. Ahora, el ‘Mosquito’ puede participar de otra manera en este PSG. Un Dembélé, que lee el juego, que busca crear superioridades y que tiene un camino más corto hacia la portería rival. Eso sí, con más riesgo y responsabilidades. Todo sea dicho.

Al mismo tiempo, Ousmane Dembélé es un futbolista que Xavi conoce a la perfección y cuyas condiciones siempre ha alabado. El entrenador siempre afirmó que ‘El Mosquito’ lo tiene todo para ser el mejor extremo del mundo y considera que si el francés tiene el día, será peor que un dolor. De esto se ha beneficiado el actual técnico español del conjunto parisino, Luis Enrique, que ha vuelto a mostrar todo el potencial del futbolista.