lunes, 29 abril 2024 22:19

Topuria choca contra otro muro de la UFC

Ilia Topuria aún no tiene demasiado claro cuándo volverá a los enfrentamientos

Ilia Topuria, recién coronado campeón de la UFC en California hace mes y medio, aún no tiene claro cuándo volverá al octógono. ‘El Matador’ estará atento a lo que suceda la próxima semana en el UFC 300 con Max Holloway para determinar si será el hawaiano finalmente su próximo rival o si debe considerar otras opciones, aunque no todas esas opciones son precisamente de su agrado.

Las opciones lejanas que tanto interesaban a Ilia Topuria, como Conor McGregor y Sean O’Malley, fueron rápidamente descartadas. Esto se debe principalmente a que no cuentan con la aprobación de la UFC, que prefiere ver primero a Topuria defendiendo su título contra oponentes de peso Pluma antes de considerar enfrentarlo contra otros campeones como Makhachev y O’Malley, o luchadores tan mediáticos como McGregor.

Ilia Topuria: La Nueva Estrella De Las Artes Marciales Mixtas
Ilia Topuria: La Nueva Estrella De Las Artes Marciales Mixtas

Topuria soñaría con una revancha con Alexander Volkanovski

Cuando Dana White, presidente de la UFC, anunció la fecha del UFC 305 la semana pasada, se abrió un nuevo panorama para Ilia Topuria. Él ya sabía que sería difícil celebrar el esperado evento en España este 2024, pero el UFC de Perth (Australia) ofrecía la posibilidad de una revancha con Alexander Volkanovski. El único obstáculo era que el evento estaba programado para agosto, y él había expresado inicialmente su deseo de no volver a pelear hasta finales de año.

Sin embargo, la UFC habría sido más fácil de convencer si realmente lo necesitaban. Necesitaban un luchador australiano para la pelea principal de este evento, y las opciones eran Alexander Volkanovski o el neozelandés de ascendencia nigeriana, Israel Adesanya, quien es el segundo en el ranking del peso Medio.

Dricus Du Plessis tiene otros planes

El campeón del peso medio, el sudafricano Dricus Du Plessis, ya ha dado luz verde a la pelea, dejando de lado el enfrentamiento que parecía estar en marcha contra Sean Strickland, quien actualmente ocupa el primer lugar en ese peso. «Parece que alguien está buscando otra golpiza en Australia. Me apunto. Tampoco me gustaría enfrentarme al rey de África en suelo patrio. Tus provocaciones han sido efectivas», escribió Du Plessis, respondiendo a los comentarios que Israel Adesanya le había dirigido en los últimos días.

En caso de confirmarse esa pelea, la posibilidad de Ilia Topuria y Volkanovski quedaría descartada, al menos para ese evento de la UFC, aunque aún queda por confirmar muchas más peleas de aquí a final de año. Volkanovski ha solicitado la revancha para finales de año en caso de que Topuria no encuentre antes otro oponente que le interese. En el caso de que Holloway no esté disponible o Topuria no desee pelear tan pronto después de enfrentarse a Justin Gaethje el 13 de abril, el español tendría que bajar en el ranking y enfrentarse a rivales como Brian Ortega, Yair Rodríguez o Movsar Evloev, con los que no encuentra motivación para pelear.