Puedes usar la inteligencia artificial de ChatGPT gratis y sin crear una cuenta de la IA de OpenAI

-

No hay otro sistema impulsado por inteligencia artificial que pueda igualar la prominencia alcanzada por ChatGPT. Esta creación de OpenAI ha emergido como una de las innovaciones tecnológicas más destacadas en años recientes, gracias a diversos factores que incluyen su versatilidad, el impacto de sus desarrolladores y los logros alcanzados por quienes lo utilizan. A pesar de disponer de una versión gratuita, muchos potenciales usuarios han dudado en dar el paso por una razón simple: la necesidad de registrarse para acceder al servicio.

1
Puedes usar la inteligencia artificial de ChatGPT gratis

En un momento en el que la privacidad se valora más que nunca, muchas personas están optando por limitar la cantidad de información que comparten con las empresas tecnológicas. En este sentido, OpenAI no es una excepción, ya que las interacciones con ChatGPT pueden utilizarse para mejorar el entrenamiento de la inteligencia artificial, a menos que esta función se desactive. Sin embargo, en una reciente publicación recogida por The Verge, OpenAI ha anunciado una de las características más solicitadas por los usuarios: la eliminación del requisito de crear una cuenta.

Según informa The Verge, ChatGPT ha exigido el uso de una cuenta desde finales de 2022, cuando la herramienta de inteligencia artificial fue lanzada y comenzó a ganar popularidad. Después de un año y medio manteniendo este requisito, OpenAI ha decidido dar marcha atrás y ya no solicitará a los usuarios que se registren con una cuenta para utilizar la versión gratuita del chatbot. Esto beneficiará a una gran parte de los más de 100 millones de personas que utilizan ChatGPT semanalmente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta dos aspectos: en primer lugar, aquellos que no utilicen una cuenta no podrán guardar ni revisar su historial de conversaciones, compartir chats ni realizar conversaciones de voz. En segundo lugar, esta modificación no se aplica a otras herramientas de OpenAI como DALL-E, que aún requieren la creación de una cuenta debido a que son servicios de pago. A pesar de ello, la eliminación de este requisito hará que más personas se sientan cómodas experimentando con la inteligencia artificial, ya que OpenAI ha expresado su deseo de que el modelo «sea accesible para cualquier persona que tenga curiosidad».

Atrás