miércoles, 22 mayo 2024 4:34

Bakambu mete en otro jaleo a Pellegrini en el Betis

El congoleño está listo para volver a los terrenos de juego, pero la competencia en el Betis está muy cara

Una de las noticias más positivas de la vuelta a los entrenamientos del Real Betis tras la última derrota en Girona ha sido el regreso de Cédric Bakambu con el grupo tras superar la lesión de gemelo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas semanas. Ahí hemos visto que Manuel Pellegrini se ha mostrado cariñoso y dialogante con el delantero africano. Pero la situación es bastante contradictoria.

Eso sí, la vuelta de Bakambu coincide con uno de los mejores momentos del actual delantero centro titular del Betis, Willian José. El artillero brasileño fue el autor de los dos goles verdiblancos en Girona y, a lo largo de este curso, si está mostrando cierta regularidad en sus intervenciones intercalando buenos partidos con varios goles: 14 goles (cuatro de ellos en Copa).

Bakambu Regreso Betis
Bakambu Regresa Tras Su Lesión Al Betis

La vuelta de Bakambu tras su lesión coincide con el mejor Willian José en el Betis

El congoleño nacido en Francia se recuperó de su lesión y se ejercitó con cierta normalidad durante estos días. ¿Está listo para jugar? Sólo Pellegrini puede responder a esa cuestión, pero nadie duda de la importancia que tiene para el técnico verdiblanco, uno de los principales factores a la hora de llegar como refuerzo de lujo en el pasado mercado de invierno.

Tras sus primeros entrenamientos de febrero, tuvo minutos ante el Alavés y fue titular en Zagreb antes de su desafortunada lesión. Ahora, ya recuperado de su lesión, puede ser un buen momento para llevar al lugar que quiere llegar Pellegrini. Sin embargo, el problema para el técnico chileno está en decidir: porque Willian José está en su mejor momento, y no lo tendrá fácil para ocupar su puesto.

Pellegrini pidió a Bakambu para regresar a Europa

Y es que el Betis necesita cambios después de la paupérrima imagen de las semanas anteriores. El mazazo de la eliminación en la Conference League han hecho mella en una plantilla, que sin embargo, peleará billete europeo por cuarto año consecutivo. Los fichajes en el mercado invernal llegaban para dar un plus, entre ellos, claro, el jugador congoleño. Pero de momento las sensaciones son bastante dispares.

Cédric Bakambu era el último de los fichajes del Real Betis que quedaba por debutar. El delantero llegó más tarde debido a que disputó la Copa África con sus selección, la República Democrática del Congo, con la que llegó hasta las semifinales, teniendo que disputar incluso el partido por el tercer y cuarto puesto. A sus 32 años, Cédric Bakambu fue fichado por el Real Betis por unos tres millones de euros procedente del Galatasaray.