lunes, 29 abril 2024 20:43

Rafa Nadal: el problema que le baja de Montecarlo

El tenista tendría problemas en el saque durante los entrenos

A pesar de que teníamos esperanzas en la participación de Rafa Nadal en Montecarlo, parece que esas esperanzas se han esfumado de golpe. Ya desde hace unos días se percibía que Rafa Nadal anunciaría su retiro de Montecarlo. Esta sería la cuarta ocasión en lo que va del año que se retira de un torneo, sumándose a su ausencia previa en el Open de Australia debido a una lesión en Brisbane, en Doha por no estar completamente recuperado, y en Indian Wells tras experimentar molestias durante los entrenamientos que le impedían sacar con normalidad.

Hasta no hace mucho era común ver a Nadal llegar a sus destinos de competición con la mayor antelación posible, incluso llegó dos semanas antes al torneo de Indian Wells. Por lo tanto, resultaba sospechoso que apenas cuatro días antes del inicio del torneo de Montecarlo, aún no hubiera llegado al destino. Esta ausencia anticipaba el anuncio que se ha producido el jueves, en el cual posponía una vez más su regreso. Aunque intentó aprovechar al máximo el tiempo disponible, el tenista español no podrá iniciar con normalidad su principal objetivo: la temporada de tierra batida.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal no estaría al cien por cien para competir

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, reveló el motivo detrás de su retirada. «Es mejor no participar si no estás al cien por cien«, explicó el preparador mallorquín a la agencia EFE. En este caso, Nadal no se encuentra en plena forma. Aunque está físicamente en óptimas condiciones, sigue lidiando con el mismo problema que lo llevó a retirarse previamente de Indian Wells, por lo que lo mejor ha sido retirarse a tiempo

«Desde el momento que no puede jugar allí es que todavía no está recuperado», avisa Toni Nadal, que desvela cuál es el problema: «Tiene molestias a la hora de sacar, con lo demás ningún problema cuando entrena», añade. Así que el problema principal de Rafa Nadal está ahora en el saque, que tendrá que ir trabajando si quiere participar en alguna competición esta temporada.

Nadal apunta como objetivo el Roland Garros y los Juegos Olímpicos

Aunque todas las miradas se centran en el Conde de Godó, que tiene lugar la semana siguiente a Montecarlo, y en el Mutua Open Madrid, estos torneos no serían el verdadero objetivo de Nadal. El auténtico objetivo de Rafa es, sin duda, el Roland Garros. Toni Nadal, en referencia a las próximas competiciones, menciona: «No sé cuáles serán sus planes respecto a Barcelona y Madrid. Hace años que no estoy involucrado en su entorno deportivo. Cuando nos encontramos, le pregunto cómo se siente, pero no indago sobre sus planes. Espero que pueda jugar, ya que es crucial para su desempeño en Roland Garros. Hace unos días hablamos y me dijo que no estaba en su mejor momento».

Sin embargo, Toni Nadal revela otro objetivo que Rafael Nadal tiene en mente para este año, además de Roland Garros: los Juegos Olímpicos de París 2024. «Si logra recuperarse y está en buena forma, creo que podría obtener una medalla en París. Es un desafío complicado, pero no se puede descartar como uno de los favoritos. Antes, cuando Rafael competía en París, había un claro favorito. Ahora hay varios, y confío en que Rafael esté entre ellos», admite Toni Nadal.