domingo, 26 mayo 2024 1:19

Lando Norris se posiciona en la guerra Alonso – Russell

El piloto de McLaren se ha querido mojar completamente con la polémica acción entre Russell y el asturiano

Fernando Alonso y George Russell protagonizaron una de las acciones más polémicas de la temporada, y Lando Norris ha querido dar su punto de vista. Una situación, la del piloto español, que terminó con el de Mercedes en mitad de la pista y una posterior sanción de 20 segundos. Precisamente esa penalización es la que más revuelo está creando. Para Alonso, la situación no va a crear ningún precedente; e insiste en que no fue justa.

«No hay obligación de dar 57 vueltas de la misma manera. A veces tenemos un ritmo más lento, para ahorrar combustible, para ahorrar neumáticos, para ahorrar batería», explicaba el asturiano en Suzuka. «Me tomó totalmente por sorpresa. De hecho, estaba mirando el volante, haciendo un cambio en la recta, lo cual todos hacemos a lo largo de la vuelta. Cuando miré hacia arriba, estaba en el lado de Fernando, y ya era demasiado tarde», reconocía Russell. Y Lando Norris, aunque es británico, no se posicionó con su compatriota… sino con el español.

Fernando Alonso Lando Norris
Lando Norris Defiende A Alonso De Su Incidente Con Russell

Lando Norris cree que la sanción a Fernando Alonso fue excesiva

De hecho, el actual piloto de McLaren y compañero del australiano Oscar Piastri, sí se ha querido mojar al respecto, a diferencia de otros pilotos de la parrilla que no lo han hecho. Así, Lando Norris no duda en salir a defender a Fernando Alonso. El piloto de McLaren cree claramente que la penalización de 20 segundos que tomaron los comisarios en Albert Park para el asturiano es excesiva.

«No debería ser sanción», dijo. No creo que se pueda llamar a esto ni remotamente un ‘brake test’. En mi opinión, George debería haberlo visto venir. Alonso es inteligente, pero no fue agresivo», indicaba Norris. «Si hubiera sido una curva con una salida de pista asfaltada probablemente no habría habido ninguna penalización. No lo sé, no soy yo quien toma las decisiones, así que tal vez sea mejor que no haga más comentarios», concluyó el inglés.

Lando Norris mantiene la posición de Alonso

Por su parte, y luego de estas palabras de Lano Norris, Fernando Alonso mantuvo la misma postura que tras la sanción, aunque añadió un matiz cuando fue repetidamente cuestionado por el mismo tema. «Es una penalización un poco sorprendente, como ya dijimos en Australia, y creo que no se verá nunca más en la Fórmula 1. Ya me ha pasado varias veces por desgracia en este deporte, se aplica y desaparece«.

Mientras Russell apuntaba la necesidad de no sentar precedente, Alonso, todo lo contrario: «Creo que no cambiará mucho nuestra forma de conducir y cómo abordamos las carreras. «Y a veces vamos despacio en las curvas, o en algunos sectores de la pista, para dar el DRS al coche de detrás porque eso será una herramienta útil si el otro coche que va por detrás va más rápido. Recibimos una penalización, probablemente única, que nunca se volverá a aplicar», sentenció-