martes, 21 mayo 2024 13:02

Rudy Fernández anuncia su último baile

El alero ha confirmado que esta será su última temporada en activo

Nos levantamos con una triste noticia y es que Rudy Fernández, el capitán del Real Madrid, dejará el baloncesto al acabar la temporada. Así lo ha querido anunciar este mismo jueves en una rueda de prensa en la que ha fijado la fecha de su adiós. Eso sí, en estos últimos meses, Rudy Fernández piensa dar lo máximo y aportar todo lo que pueda en sus últimos partidos.

«Es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero ya está llegando un momento de mi carrera donde creo que ya tengo una edad, son muchos años como profesional… me he sentido muy querido en el Real Madrid, pero está claro que esto se está acabando, aunque todavía quedan unos meses para lo que me pidan y para disfrutar de mis compañeros. Por desgracia he tenido lesiones y con la última operación de espalda me dijeron que me quedaban tres o cuatro años y al final he podido vivir muchos más. Me siento un privilegiado«, ha desvelado el jugador.

Rudy Fernández
Rudy Fernández

Rudy Fernández se despedirá de la selección este verano

Hoy, precisamente, jueves 4 de abril, Rudy Fernández ha cumplido 39 años, una edad avanzada para un deportista. Y casualidad o no, el alero balear ha convocado una rueda de prensa antes del partido entre el Real Madrid y el Baskonia, correspondiente a la 33ª jornada de la Euroliga, para anunciar que esta será su última temporada en el baloncesto profesional.

Ante las preguntas sobre su retirada, la leyenda del baloncesto ha disipado cualquier incertidumbre. Aunque ya se sabía que se despediría de la selección española en verano, ahora también se confirma que su adiós se extenderá al Real Madrid al finalizar la temporada 23-24. Así que estos serán los últimos partidos en los que podamos ver al genial Rudy Fernández luchando por la victoria con un balón entre las manos.

El alero jugará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Eso sí, a pesar de su retiro al acabar la temporada, Rudy Fernández sí que estará en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Es más, no es solo un sueño para él, ya que será el primer jugador de baloncesto de la historia en disputar seis ediciones de Juegos Olímpicos, sino también una promesa a su padre: «Le prometí a mi padre que los Juegos de París sería mi último torneo profesional«.

Así que Rudy Fernández tiene previsto retirarse del baloncesto después de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya no lo veremos más ni con la equipación de la selección española de baloncesto ni con la del Real Madrid ya que su retiro será total para poder disfrutar de su vida privada, de sus hijos y enfrentarse a otros retos.