domingo, 12 mayo 2024 0:35

La sorprendente respuesta de Luka Modric al Inter de Miami

El croata ha sido tentado nuevamente para salir del Real Madrid y acabar su trayectoria compartiendo equipo con Messi en Miami

Son muchos los jugadores que tantean o son tanteados para retirarse en destinos exóticos como Arabia o Estados Unidos, y Luka Modric también. El futbolista ha recibido en distintas ocasiones ofertas de varios países para terminar su carrera fuera del Real Madrid, y lo cierto es que ha sido fiel a su equipo. En todas las veces. Ahora, y después de varios contactos, ha sido nuevamente el Inter de Miami el que le ha propuesto un contrato millonario sobre la mesa.

«Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en el equipo basándose en méritos pasados», repitió Luka Modric, también al Inter de Miami. Sin embargo, con la última oferta realizada por Beckam, presidente del conjunto donde juegan Messi y Suárez, su respuesta fue otra… pero siguiendo la misma línea.

Luka Modric
Luka Modric No Se Ve Fuera Del Real Madrid Ni Para Retirarse

Luka Modric piensa en su retirada en el Real Madrid

Es verdad, por su parte, que con los fichajes del Real Madrid y principalmente de Jude Bellingham, la situación de Luka Modric se agravó: cada vez ha ido jugando menos y el ciclo de su adiós se aceleró. Pero en partidos como contra el Sevilla, el croata salvó a los blancos con un golazo y Ancelotti lo elogió al máximo, algo que no sucedía: «Es difícil dejarlo como suplente. Está en la mano de Luka lo que quiera hacer la próxima temporada y sólo tenemos que esperar su decisión». Modric no parece un jugador de 39 años. Y eso se nota.

Por eso, ahora, tras la última persuasión del Inter de Miami, el ’10’ blanco ha vuelto a decir lo mismo; quiere quedarse en el Real Madrid. Por eso, su deseo es acabar su brillante carrera de blanco. Un deseo que puede haber pillado a contrapié al club, que lleva varios años buscando un relevo generacional a ese grupo de jugadores que lo han ganado todo con el equipo madridista.

Ni Estados Unidos ni Arabia: Madrid

Así, Florentino Pérez le prometió en su renovación, en el mes de junio, que seguiría siendo una pieza muy importante, y uno de los referentes del proyecto. Así ha sido, y eso que ofertas no le han faltado. Desde salir a una retirada en Holanda y Croacia, volver al Tottenham, o retirarse haciéndose de oro en destinos como Estados Unidos, con Messi, Suárez y compañía, o Arabia Saudí, con los Ronaldo, Benzemá, Kanté y otros.

Pero el croata es firme: Luka Modric no se ve en otro sitio que no sea Madrid y, si la directiva acepta, podrá hacer un último año en el Bernabéu para disfrutar de una merecida retirada. De modo que todo hace indicar que el jugador esperará hasta final de temporada para cerrar una última renovación y terminar de ejercer así com la leyenda del Real Madrid que ha sido, es y será.