lunes, 29 abril 2024 21:44

Red Bull se debate entre Fernando Alonso o Carlos Sainz

Red Bull ya busca a un nuevo piloto para sustituir a Checo Pérez al acabar la temporada

Red Bull está en busca y captura de un nuevo piloto de primer nivel para incorporar a su equipo en la próxima temporada. Checo Pérez finaliza su contrato y no será renovado, ya que el mexicano no ha cumplido con las expectativas establecidas. La escudería austriaca, que ha sido dominante en la Fórmula 1 en los últimos años, se encuentra con un asiento vacante, lo cual supone una operación más compleja de lo que parece a simple vista.

Ser piloto de Red Bull es una oportunidad excepcional para cualquier corredor, ya que implica tener acceso al mejor coche de la parrilla, la posibilidad de subir al podio e incluso de ganar carreras, el máximo objetivo de todo piloto en la Fórmula 1. Sin embargo, la oferta de Red Bull también conlleva una parte desafiante, ya que implica ser el compañero de Max Verstappen, el líder indiscutible del equipo. El piloto seleccionado, por lo tanto, ocupará la posición de segundo piloto detrás de Verstappen, con todas las implicaciones que ello conlleva.

Red Bull
Red Bull

Fernando Alonso podría estar descartado de Red Bull

Inicialmente, Red Bull consideró a Fernando Alonso como candidato. El piloto asturiano está a punto de finalizar su contrato y busca un equipo más competitivo que Aston Martin. Red Bull reconoce que Alonso es uno de los pilotos más fiables de la parrilla, además de ser experto en sacar el máximo rendimiento de los automóviles y encontrar áreas para mejorar el desempeño.

Sin embargo, en Red Bull ya saben que Fernando Alonso no aceptaría ser el segundo piloto detrás de Max Verstappen. Aunque su llegada aumentaría la competitividad, también podría generar problemas internos. Así que Max Verstappen no ve con buenos ojos la posible contratación de Fernando Alonso, ya que considera que se ha ganado el derecho a ser el piloto número 1 del equipo.

¿Será Carlos Sainz el escogido?

Por esta razón, Red Bull ha modificado su objetivo y podría escoger a Carlos Sainz como el nuevo piloto para reemplazar a Checo Pérez. «El estado de forma de Sainz es fascinante», declaró Helmut Marko, asesor del equipo austriaco. El comienzo de temporada de Carlos Sainz ha sido espectacular, un rendimiento que deja en evidencia a Ferrari, que ya ha anunciado el fichaje de Lewis Hamilton para ocupar el lugar del piloto madrileño.

Sin embargo, el problema volverá a ser el liderazgo de Max Verstappen, ya que Carlos Sainz se ha cansado del favoritismo de Ferrari hacia Charles Leclerc y no quiere enfrentar una situación similar en Red Bull. En caso de poder firmar con el equipo austriaco, lo hará para competir en igualdad de condiciones con Verstappen.