miércoles, 17 abril 2024 21:46

Yeray pendiente de un milagro

Yeray cae lesionado a una semana de jugar la final de la Copa del Rey

Yeray se lesionó en el Bernabéu jugando contra el Real Madrid y lo tendrá muy complicado para ir a Sevilla a jugar la final de la Copa del Rey. El zaguero ha entrenado hoy de manera individual al margen del grupo y está recibiendo tratamiento todos los días con los fisios para conseguir una recuperación milagrosa.

Yeray se ha lesionado del aductor y salvo milagro no podrá estar con sus compañeros en la final. Es la tercera lesión del jugador vasco en lo que va de temporada. Una lesión que fue acompañada de una derrota en el Bernabéu por cero a dos con dos golazos de Rodrygo Goes, dos disparos imposibles de parar para Julen Agirrezabala.

Yeray
Yeray

Yeray con el Athletic club necesita ser equipo de Champions el próximo año

El Athletic club está haciendo una gran temporada a las órdenes de Valverde, no solo por haber llegado a la final sino por estar peleando por llegar a las plazas de la Liga de Campeones. Los vascos han superado al Atlético de Madrid en la tabla y son cuartos. De terminar así la temporada, el equipo presidido por Jon Uriarte podría aspirar a conseguir más de 20 millones.

Hay que recordar que solo por participar en la Champions League, los clubes reciben 18,6 millones de euros. Aunque esta cifra iría en aumento en función de los resultados. Las victorias europeas se pagana a más de 2 millones de euros. En el caso de ganar la Copa del Rey, el Athletic se llevaría unos 500.000 euros aunque habría que sumarle el bonus de los patrocinadores.

Yeray y el Athletic Club favoritos para ganar la Copa del Rey

El conjunto vasco está en la final de la Copa del Rey para jugar contra el Mallorca, a priori, es el favorito para levantar el trofeo ya que ha jugado varias veces está final incluso ganándola en muchas ocasiones. Todo lo contrario al Mallorca, que solo ha levantado la Copa del Rey una vez en su historia reciente.

Los ‘leones’ llegan con la moral por la nubes a esta final, ya que han eliminado previamente al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Sobretodo, a este último rival que acabó endosándole un tres a cero en el partido de vuelta en San Mamés con un gran protagonismo de los hermanos ‘Williams’.