domingo, 14 abril 2024 3:47

Simeone apura para retener a Witsel

El futuro de Witsel en el Metropolitano es un tira y afloja. Mientras que la directiva atlética parece no estar dispuesta a renovarle y le anima a que acepte las ofertas que llegan desde Estados Unidos e incluso Arabia, Simeone pide que el jugador renueve para las próximas temporadas

La continuidad de Axel Witsel en el Atlético de Madrid es toda una incógnita a día de hoy. El centrocampista reconvertido en central ha sido uno de los mejores del equipo esta temporada, y el segundo jugador con mayor número de minutos pese a sus 35 años, pero su futuro como rojiblanco no está asegurado.

Sobre la mesa tiene dos ofertas de dos ligas muy diferentes. Por un lado, algunos equipos de la liga norteamericana estarían interesados en fichar a Axel Witsel. Por otro, está confirmado que desde Arabia han mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador belga. Sin embargo, para Simeone es una pieza fundamental y le quiere el año que viene.

Witsel Simeone
Simeone Presiona Por La Renovación De Witsel

El Cholo Simeone se planta por Axel Witsel

En el Metropolitano el futuro de Witsel se juega en un pulso entre los planes de la directiva rojiblanca, partidaria de no renovar y de aceptar alguna de las ofertas que han llegado por el jugador, y el entrenador Diego Pablo Simeone que quiere que Witsel firme un nuevo contrato para seguir formando parte de la plantilla atlética.

Por su parte, Witsel ha mostrado su predisposición a continuar vestido de rojiblanco las próximas temporadas, pero siempre que la oferta que reciba sea más atractivas que las que han enviado el Inter de Miami y Los Ángeles Galaxy. Quizá haya que esperar a asegurar la clasificación del Atlético para la próxima edición de la Champions para poder conocer los planes de Witsel.

Los americanos a lo suyo

El interés de la liga norteamericana por Axel Witsel no es nada nuevo. Cuando en 2022 el jugador belga llegó al Metropolitano procedente del Borussia Dormund, desde la MLS ya intentaron hacerse con sus servicios, aunque en aquel momento Witsel ya mostró que sus planes deportivos no pasaban por jugar al otro lado del Atlántico.

Los aficionados atléticos no entienden muy bien el poco interés de la directiva por Witsel, que en lo que va de temporada es el segundo jugador con más titularidades y minutos jugados, tan sólo por detrás de Oblak. Este dato disipa cualquier duda sobre su presencia en el equipo de Simeone, que de ninguna manera quiere perderle para las próximas temporadas.