sábado, 27 abril 2024 18:02

La ambiciosa promesa de Koke tras renovar por el Atlético

El Atlético de Madrid y Koke prolongan su vínculo por una temporada más en la que esperan llegar a Neptuno

Ayer, lunes 25 de marzo, el Atlético de Madrid anunciaba la renovación del contrato de su primer capitán, Koke Resurrección, por una temporada más. El nuevo acuerdo contempla la posibilidad de ampliar el vínculo entre jugador y club de manera anual temporada por temporada.

Con esta firma se pone fin a una negociación que ha pasado por diferentes etapas pero en las que el jugador siempre ha puesto al equipo por delante de si mismo. Esto se traduce en la aceptación de una rebaja muy importante de su ficha, acción englobada dentro de la estrategia de reducción de la masa salarial del Atlético de Madrid. En este sentido, el jugador pasará de cobra 8 millones de euros a poco más de 3 millones.

Koke
Koke Quiere Volver A Neptuno Con El Atlético

Koke es el Atleti

En el comunicado enviado por el Atlético de Madrid para anunciar la renovación de Koke se hacía hincapié en lo que el capitán significa para el equipo. Y es que el ‘6’ «representa a la perfección todo lo que un niño del Atleti quiere ser de mayor». El texto proseguía, «Koke es lucha, esfuerzo, sacrificio, solidaridad… Koke es coraje y corazón».

Y es que, el capitán lleva toda su vida en el club y 15 años jugando con el primer equipo. El inicio de esta historia se remonta a septiembre de 2009 cuando Abel Resino le sacó al césped en un partido contra el FC Barcelona. Hoy Koke suma ya 626 partidos disputados, 553 como titular, en los que suma 47 goles y 109 asistencias. Pero es que este año es, además, el quinto jugador con más minutos solo superado por Witsel, Mario Hermoso, Antoine Griezmann y Marcos Llorente.

«Quiero volver a Neptuno»

En el comunicado, el Atlético de Madrid también hacía mención a los éxitos que Koke ha acumulado a lo largo de su carreca como rojiblanco. «Su historia no solamente se limita a un número que muy pocos futbolistas alcanzan, y más en un mismo club, también es uno de los jugadores más laureados. Hasta ocho títulos ha levantado en los quince años que, hasta la fecha, ha defendido los colores de nuestra camiseta: 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Ligas Europa, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo, que cuenta con diez trofeos como rojiblanco».

Sin embargo, Koke quiere seguir haciendo historia en el club de sus amores y superar a Adelardo en número de títulos. Cómo él mismo comentaba tras la renovación, lo que más le gustaría sería regresar a Neptuno. ¿Por qué no este año con la primera Champions League del Atlético de Madrid?