domingo, 21 abril 2024 3:58

El Newcastle quiere hacer el lío a Deco con 2 cracks del Barcelona

El club inglés prepara una operación para llevarse a dos futbolistas a cambio del interés de un futbolista que pelean los culés

El Newcastle United está intensificando sus esfuerzos en el mercado de fichajes, y esta vez sus ojos están puestos en el FC Barcelona. De hecho, y gracias al dinero saudí, el Newcastle ha quedado entre los cuatro mejores de Inglaterra y esta temporada ha tenido la suerte de contar con jugadores prometedores. De cara al año que viene pretenden romper el mercado de fichajes que ya ha comenzado.

Uno de esos deseos es hacerse con nombres de talla mundial como el que poseen actualmente en ‘Can Barça’ y del que saben que pueden hacer un esfuerzo por traerlo a vestir la camiseta de las urracas. Entre los varios nombres que se sitúan en la entidad del equipo de la Premier se encuentra Jules Koundé, pero también Andreas Christensen. Dos operaciones factibles porque el FC Barcelona ha pedido a un jugador por ambos.

Koundé Christensen Newcastle Fc Barcelona
Koundé Y Christensen Son Los Elegidos Del Newcastle

El Newcastle negocia con el FC Barcelona por Koundé y Christensen… a cambio de Guimaraes y 65 ‘kilos’

La buena temporada del Newcastle le ha devuelto a la máxima competición europea veinte temporadas después. Para encontrar la última vez que este mítico equipo había pisado suelo europeo hay que remontarse a la temporada 2002/2003. Es así con ello que han intensificado las negociaciones con el FC Barcelona, y por un doble interés. Y es que los culés han expresado un fuerte interés en la contratación del talentoso centrocampista brasileño Bruno Guimarães.

El club catalán está monitoreando de cerca la situación del jugador y está preparando una oferta tentadora de alrededor de 80 millones de euros, lo cual incluiría jugadores como parte de la operación. Aquí es donde el Newcastle ha pedido dos nombres: Koundé y Christensen, dos jugadores que, actualmente, no se puede decir que sean imprescindibles para Xavi.

El Newcastle necesita a ambos jugadores del Barça para volver a Europa

El valor de mercado de Bruno Guimaraes es de 85 millones de euros. El jugador de 26 años es uno de los centrocampistas más cotizados de la actualidad y sacarlo de un club tan poderoso a nivel financiero como el Newcastle, que cuenta con el soporte del fondo de inversión de Arabia Saudí, es una tarea complicada. Los dos tienen todavía un gran cartel en Europa y podrían entrar en un intercambio limpio por Bruno Guimaraes.

Sería un traspaso arriesgado para el Barça, apostando de forma clara por un jugador que todavía no ha firmado ninguna gran noche en la Champions League, pero, por características, podría solucionar muchos de los problemas que está teniendo el equipo de Xavi Hernández en el centro del campo. Los dos son nombres bastante importantes para reforzar a un equipo que, de momento, parece que no volverán a jugar en Europa el próximo año.