sábado, 27 abril 2024 3:09

Dean Huijsen destroza a Brahim Díaz en una sola frase

El jugador nacido en Países Bajos ha sido nacionalizado español y podrá jugar con la selección española

Mateo Joseph, Dean Huijsen y Cristhian Mosquera son las grandes novedades en la lista de convocados de la sub 21 de cara a los dos partidos del parón internacional de marzo, el amistoso contra Eslovaquia el día 21 y el encuentro del 26 ante Bélgica, clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025. Dean Huijsen (2005), nacido en Ámsterdam pero criado en Marbella desde los cinco años, ha sido un habitual en las inferiores de Países Bajos…

Y ahora también hará lo propio con la selección española. El jugador de la Roma se estrena con España tras obtener la nacionalidad por carta de naturaleza en febrero. Buenas semanas en la Roma, cedido por la Juventus. Lo ha hecho así con un caso como el de Brahim Díaz, pero a la contraria, donde el jugador ha decantado por la Selección Española. De hecho, ante la urgencia de la entidad futbolística, el Gobierno aceleró la nacionalización del futbolista para que la llamada por el ‘filial’ de La Roja pudiese contar con él.

Dean Huijsen Selección Sub21
Dean Huijsen Formará Parte De La Selección Sub21

Dean Huijsen elige a España en vez de a Países Bajos

Un Dean Huijsen que desde enero ha aumentado su valor de mercado de 2,5 millones a 10. Gracias a una cesión a la Roma, procedente de la Juventus, por la que se decantó tras una llamada de José Mourinho. «Cuando te llama un entrenador como Mourinho es difícil decir que no«. El movimiento del futbolista es uno más de los que se producen en un fútbol globalizado donde las selecciones están optando por ‘fichar’ a jugadores con raíces o criados en los países a los que representarán. Como está sucediendo con Brahim, pretendido por Marruecos, pero que acabará jugando con España.

Y ahí, el futbolista ha tenido unas palabras para el jugador del Real Madrid. «Me siento muy español, la verdad. Estoy muy contento de estar en esta Selección, pues me crié desde los cinco años en Málaga», ha dicho. La meta más inmediata es que pueda formar parte del equipo que compita en los Juegos Olímpicos de París de este verano. Una idea del jugador holandés y ahora nacionalizado español que se presenta muy bien para ser un sólido futbolista para las diferentes categorías de La Roja.

Fue un gran deseo del Real Madrid

Destacado por su talento y habilidades en el campo, y criado en Marbella desde que tenía cinco años, Huijsen ya había transmitido sus deseos de jugar con la selección española. Así, y tras meses de negociaciones entre abogados y Federación, el Gobierno le ha otorgado la nacionalización española. Lo recoge así la carta de naturaleza publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE): «Real Decreto 200/2024, de 20 de febrero, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Dean Donny Huijsen”, suscribe el documento.

Inicialmente, todo es para que comience jugando con la selección español sub-21 dirigida por Santi Denia y, a partir de ahí, seguir haciendo méritos para llegar a la absoluta. Un nuevo central español que se irá fraguando desde las categorías inferiores para un día llegar a debutar con la primera plantilla. Fue pretendido por equipos grandes como el Real Madrid, pero fue finalmente la Juventus quien lo incorporó a sus filas en 2021.