sábado, 27 abril 2024 5:49

Chus Mateo da el ok: 3 operaciones en la pintura del Real Madrid

Florentino Pérez estaría estudiando la situación del Real Madrid de Chus Mateo

Al igual que con los fichajes del fúbtol, la sección de baloncesto también está sujeta a la planificación deportiva de los directivos blancos. El equipo dirigido por Chus Mateo está siendo evaluado por el mismo Florentino Pérez, y parece que el directivo está preparado para tomar decisiones sobre el futuro del equipo merengue.

Parece que este verano se espera una actividad intensa en el WiZink Center y se anticipa que habrá varios movimientos una vez que termine la temporada, y es probable que la mayoría de ellos sean salidas, a menos que la junta directiva intervenga, por lo que el futuro se empieza a complicar en el Real Madrid ya que desde comienzo de temporada se enfocaban en lograr sellar la continuidad de Poirier, Tavares y Hezonja, pero parece que será complicado.

Chus Mateo
Chus Mateo

Chus Mateo podría quedarse sin 3 de sus mejores jugadores

En cuanto al alero croata, la oferta del Panathinaikos resulta demasiado atractiva y el Real Madrid no puede competir con ella, a pesar de la importancia del jugador durante esta temporada, por lo que es posible que el equipo merengue se quede sin Hezonja para la próxima temporada. En cuanto a Tavares, existe la posibilidad de que regrese a la NBA, y en última instancia, el equipo podría convencer a Poirier, ya que no pueden permitirse perder a los tres.

Si logran retener a uno de los dos pívots, tienen varias opciones en el mercado. Podrían hacer un esfuerzo para reforzar el juego interior, que sufriría mucho con la partida de cualquiera de los tres. Para el puesto de ‘5’, están siguiendo de cerca a Ethan Happ, quien está teniendo una buena segunda mitad de temporada en el Dreamland Gram Canaria, tal como lo experimentó el Real Madrid. Y para el puesto de ‘4’, Nebo sigue siendo una opción atractiva; juega como pívot pero también puede desempeñarse como ala-pívot, y a su favor cuenta con que su contrato está por terminar.

El Real Madrid se queda sin una apuesta segura

Estos dos jugadores estarian siendo considerados para cubrir las vacantes que dejarán si deciden no renovar con el Real Madrid, al menos en dos de los casos, aunque la prioridad del equipo sigue siendo renovarlos durante una temporada más, a pesar de que será algo muy complicado y Chus Mateo ya lo sabe.

Por otra parte, también se ha confirmado una despedida definitiva de un jugador al que estaban siguiendo muy de cerca para un posible fichaje. Se trata de el ‘5’ de Olympiacos, Moustapha Fall, que habría sido una buena opción sino fuese porque ya ha anunciado su renovación con el equipo griego, por lo que todas las opciones se han desvanecido y ya no quedan demasiadas para el equipo de Chus Mateo.