Descubre el misterio del Pozo Azul en Burgos: ¡Una aventura submarina inexplorada te espera!

España tiene unos paisajes increíbles, entre los cuales se encuentra la provincia de Burgos. En este caso no nos referimos a montañas, mar o sierras, sino que hay una pequeña pero hermosa cueva de agua que atrae regularmente a miles de personas. Se trata del Pozo Azul, en donde una aventura submarina que no está al alcance de la mano te espera para cambiarte la vida.

La misma se trata de la cueva subacuática más larga del mundo, ni más ni menos. La misma tiene un laberinto de galerías y tiene unos 35 kilómetros de extensión, aunque todavía hay muchos tramos inexplorados. Si bien se sabía de su existencia desde la década del sesenta, este lugar hasta ese entonces era casi inexplorado, ya que además solo unos pocos tenían la valentía de sumergirse.

Algunas características del Pozo Azul de Burgos

El Pozo Azul En Burgos.

Como se reveló anteriormente, apenas tiene unos 20 kilómetros explorados, quedando por descubrir un tramo importante del Pozo Azul (restarían al menos 15 km más). De todos modos, los expertos indican que esa parte hasta ahora inaccesible podría ser no muy amigable para el ser humano, por lo que se sigue investigando. Para descender bastante, se deben contar con ciertos requisitos.

En primer lugar se debe tener tanto un traje de buceo como un conocimiento elevado en esta materia, no es algo para un simple aficionado. Sus más de 5500 metros de profundidad podrían presentar un problema grave para cualquiera, incluyendo a un profesional. Es por eso que en la zona de este sitio en Burgos suele haber personal preparado, observando al ciudadano común que se arroja al agua.

El misterio que rodea al Pozo Azul de Burgos

Pozo De Burgos.


Si bien es una cueva sumamente hermosa y agradable para la vista, lo cierto es que es peligrosa y la rodean muchos misterios. Al sur de la Cordillera Cantábrica, muchos afirman que la misma «no tiene fin»; algo que científicamente es imposible pero que, hasta el día de la fecha y con toda la tecnología existente, no puede afirmarse su profundidad. ¿Raro, no?

Ideal para refrescarse en verano, también hay una variación de especies marinas que la componen. El mito indica que en ella existen animales o criaturas jamás vistas, de las cuales existen historias increíbles. Más allá de todo esto, la cueva de Burgos seguirá formando parte no solo de ecosistema español, sino que ya es una costumbre visitarlo de manera regular.