Cómo hacer una rutina de sueño perfecta: duerme mejor cada noche

Llevar una vida saludable no se trata solamente de comer bien o entrenar, sino que a eso se le debe agregar una rutina de sueño adecuada. El descanso es vital para recuperar durante la noche toda esa energía que se ha gastado en el correr del día. Sin embargo, es cada vez más común que muchas personas alrededor del planeta tengan dificultades para hacerlo.

Hay motivos diversos que pueden llevar a eso: Problemas de toda índole como financieros, laborales o de amores, distracciones nocturnas con el teléfono celular e internet, charlas con otras personas con la misma condición… En fin, cualquier excusa que limite esas horas que tenemos disponibles para descansar nos terminarán afectando de alguna manera.

Consecuencias de no contar con las horas de sueño adecuadas

Desvelo.

El desvelo puede traernos muchos problemas. Es que los médicos recomiendan en una persona adulta un descanso de entre seis y ocho horas, en las cuales recuperaremos energía tanto física como mental. Si esto no se cumple puedes hasta enfermarte ya que ello afecta a tu sistema inmune, pudiendo tardar más de la cuenta en recuperarse en caso de contraer una enfermedad.

La falta de sueño, además, a largo plazo también aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. La mente también puede sufrir consecuencias, como problemas cognitivos grandes y pérdida de memoria esporádica, aunque si esto se transforma en un hábito puede ser a largo a plazo. Es por eso que, a continuación, dejaremos algunos consejos.

Duerme mejor en la noche con esta rutina de sueño perfecta

Un Sueño Feliz.

Llegar tarde de trabajar y los problemas habituales de cada día hay que aprovecharlos, concentrarse para tener un descanso adecuado y reunir esas horas de sueño necesarias. Para ello, se recomienda en primer lugar establecer una rutina básica para poder dormir de forma de recuperar energías para un nuevo día. Se debe intentar acostarse y levantarse a la misma hora durante toda la semana, algo que puede variar en tus días libres o de ocio.

Por supuesto que también debes contar con un espacio físico adecuado para llevarlo adelante, ya que necesitas tranquilidad y comodidad. Si sos una persona que consume cafeína o alcohol en exceso deberías bajar considerablemente la cantidad, ya que esto actúa como estimulante. Por su parte, una correcta alimentación y practicar una actividad física nos ayudarán a dormir mejor. Ante cualquier duda o consulta, siempre es ideal acudir a tu médico.