La mejor película de la historia de Disney: ¿se lo merece?

-

Desde tiempos ancestrales, Disney ha encantado tanto a jóvenes como a adultos con sus películas. Desde el estreno de Blancanieves y los siete enanitos en 1937, hasta la incursión en el mundo tridimensional con las creaciones de Pixar como Toy Story, y reviviendo clásicos animados como La sirenita, y próximamente Lilo & Stitch, Disney ha demostrado que su reputación está ligada a la magia y la recreación. Con un siglo de existencia, la empresa de Mickey Mouse continúa materializando los sueños de su audiencia.

1
La mejor película de la historia de Disney: ¿se lo merece?

Disney se destaca como uno de los estudios con una lista impresionante de éxitos a lo largo de su trayectoria. A pesar del paso del tiempo, la Casa del Ratón ha sabido evolucionar con los tiempos, manteniendo su estilo característico y la magia de sus relatos intactos. Hoy en día, todo el contenido producido por sus estudios de animación, incluyendo Marvel y Pixar, se encuentra disponible en Disney+, la plataforma de streaming preferida por los amantes del cine familiar de la familia de Mickey Mouse.

Amada por el público y aclamada por la crítica, El rey león sobresale como la obra cumbre del catálogo de Disney. Aunque algunas películas animadas de la Casa del Ratón mantienen su encanto, es difícil encontrar una que iguale la grandeza de El rey león. Para muchos, esta película dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers es una joya invaluable, rebosante de emoción y encanto, con una destacada banda sonora a cargo de Elton John. No es de extrañar que El rey león haya ganado los Premios Oscar a la Mejor banda sonora y a la Mejor canción original.

Con una vasta selección de producciones, designar una como la mejor de todas resulta casi una tarea imposible. Algunos podrían argumentar que las películas de princesas de Disney son lo más destacado, mientras que otros afirmarían que las creaciones de Pixar como Intensamente y Soul son igualmente impresionantes y conmovedoras. Según Allociné, un sitio especializado en cine, la mejor película en la historia de Disney también cuenta con una banda sonora extraordinaria.

Desde su primer largometraje, El Rey León ha sido el mayor triunfo de Disney, marcando profundamente a generaciones con conceptos tan complejos como «el ciclo de la vida» y la redención. La historia de Mufasa y Simba ha perdurado, transmitiendo una moraleja universal que la convierte en la mejor película de Disney.

Image 63

Atrás