Penitentes flagelándose y crucificándose y otras formas raras de celebrar Semana Santa fuera de España

-

Todos sabemos que la Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero igual no sabes que se celebra de formas muy diferentes en todo el mundo. Aunque las raíces de esta celebración son comunes, cada país y región tiene sus propias tradiciones, rituales y costumbres que reflejan su historia, cultura y religión. Por eso mismo, a continuación exploraremos algunas de las maneras en las que se celebra en diferentes lugares del planeta Tierra.

Antes de ir con otros países, hay que recordar que en España, la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes y profundamente arraigadas en la cultura y la religión de algunas zonas de la península. Ciudades y pueblos de toda España preparan procesiones con pasos religiosos decorados.

Las procesiones son llevadas a cabo por cofradías, hermandades religiosas que organizan los eventos y que a menudo tienen siglos de antigüedad. Los miembros de las cofradías visten túnicas y capirotes de colores y llevan grandes pasos de madera adornados con imágenes religiosas, acompañados por bandas de música. En Sevilla, por ejemplo, las procesiones son especialmente elaboradas y espectaculares, atrayendo a miles de visitantes de todo el mundo. Veamos cómo se celebra en otros países.

2
Latigazos y crucifixiones reales en Filipinas

En Filipinas, la Semana Santa es celebrada de manera especialmente fervorosa y dramática. Una de las tradiciones más destacadas es que los residentes locales escenifiquen la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en vivo, con una atención meticulosa al detalle, colgándose de cruces y fustigándose con latigazos reales.

Otra característica única de la Semana Santa en Filipinas son las procesiones nocturnas, conocidas como las procesiones del Viernes Santo. Estas procesiones son acompañadas por figuras de cera iluminadas con velas, que representan escenas bíblicas y santos venerados. Lo cierto es que las procesiones son una experiencia impresionante y conmovedora. Pero se pasan.