sábado, 27 abril 2024 5:50

El balance de Chus Mateo tras llegar a los 150 partidos con el Real Madrid

Chus Mateo ha acumulado un impresionante récord de 117 victorias y 33 derrotas

Chus Mateo ha insistido en la importancia de retomar «la rutina de entrenamiento» tras la Copa. Sin embargo, el equipo experimentó derrotas ante el Panathinaikos y el Fenerbahçe, evidenciando un descenso en su rendimiento, así como los primeros traspiés en el WiZink Center durante esta temporada de la Euroliga. A esto se sumó la incertidumbre sobre el futuro de algunos jugadores cuyos contratos están por expirar, como Hezonja, Tavares y Poirier, generando un ambiente de inquietud en el equipo.

Pero el equipo ha encarado un periodo intenso de diez días, disputando cinco partidos consecutivos fuera de casa en los que lograron salir victoriosos: contra Virtus Bolonia, Unicaja Málaga, Alba Berlín, Partizán Belgrado y, el pasado domingo, Zunder Palencia. Estas cinco victorias han solidificado su liderazgo en la ACB, superando al Unicaja, y han asegurado el pase al playoff de la Euroliga, además de garantizar el factor cancha y el primer puesto de forma definitiva con un récord de 25 triunfos, la mejor marca continental con el formato actual.

Chus Mateo
Chus Mateo

Los 150 partidos de Chus Mateo como primer entrenador

Chus Mateo ha alcanzado un hito importante al dirigir su partido número 150 como primer entrenador, un logro que se produjo el pasado domingo en Palencia. De estos 150 partidos, 72 corresponden a la Euroliga, 69 a la Liga, 5 a la Copa y 4 a la Supercopa. Desde su debut oficial hace 18 meses, el 24 de septiembre de 2022 frente al Betis, Mateo ha acumulado un impresionante récord de 117 victorias y 33 derrotas, lo que representa un 78% de éxito. En la presente temporada, su porcentaje de victorias se eleva aún más, alcanzando un 85.5% (53-9).

Durante este periodo, ha llevado al equipo a la conquista de cuatro títulos, incluyendo una Euroliga, una Copa del Rey y dos Supercopas, en cinco finales de seis posibles. Estas cifras lo sitúan a la altura de la fabulosa era de Pablo Laso, durante la cual el técnico vitoriano obtuvo 22 trofeos tras registrar 659 triunfos en 860 partidos (76.6% de victorias). En la temporada 2013-14, conocida por sus récords, el Real Madrid alcanzó un impresionante porcentaje de victorias del 85%.

El Real Madrid dice adiós definitivo a un jugador

No es ningún secreto que la situación del Real Madrid en cuanto a los jugadores no es fácil y es que varios de ellos cumplen su contrato al finalizar la temporada y no sabemos si volverán a jugar con el Real Madrid. Es por eso por lo que Chus Mateo tiene la mente en la próxima temporada y en nuevos fichajes, aunque hay uno al que tiene que decirle adiós.

El Real Madrid tendrá que darle un adiós definitivo a Moustapha Fall. El equipo había estado siguiendo la situación del ‘5’ de Olympiacos muy de cerca, sin embargo, recientemente se anunció su renovación con el equipo griego, lo que elimina todas las posibilidades de que el jugador de baloncesto fiche con el Real Madrid para la próxima temporada.