Dragon Ball copia a Nintendo con un plan ambicioso y carísimo

-

Arabia Saudí ha anunciado su último megaproyecto con un giro inesperado: un colosal parque temático dedicado a Dragon Ball. Este parque, ubicado en Al-Qiddiya, en Riad, se destaca como el primer parque de atracciones de este tipo en el mundo, prometiendo una experiencia inmersiva en el universo de Goku y sus amigos. Con una extensión de 500.000 metros cuadrados, el proyecto es una apuesta audaz por parte de la compañía saudí Qiddiya Investment.

El parque temático de Dragon Ball no escatima en detalles, con recreaciones de icónicas locaciones del manga y el anime, incluyendo la Kame House, la Capsule Corporation, y el planeta de Beerus. Con siete zonas diferenciadas basadas en la obra de Akira Toriyama, los visitantes podrán sumergirse en las aventuras del universo Dragon Ball, desde sus inicios hasta Dragon Ball Super.

El proyecto promete emociones de alto voltaje con más de 30 atracciones temáticas, entre las cuales se incluyen cinco exclusivas a nivel mundial. Destacando entre las atracciones está una imponente estatua de 70 metros de altura del Dragon Shenron, acompañada de una montaña rusa que desafía las alturas. Con una inversión estimada en más de 80.000 millones de dólares, este parque se suma al ambicioso proyecto de entretenimiento de Al-Qiddiya, consolidando a Arabia Saudí como un referente en la industria del ocio a nivel global.

1
El parque de atracciones definitivo

El parque de atracciones definitivo

Descubre el emocionante mundo de Dragon Ball con el primer parque temático oficial que llegará a Arabia Saudí en 2027. Este proyecto, anunciado en colaboración con el equipo de Shueisha y respaldado por la Quiddiya Investment Company, promete llevar a los fanáticos a una experiencia única y emocionante. Con una ubicación cerca de Riad, este parque temático será el corazón de un impresionante proyecto que busca diversificar la economía de la región.

Con más de 500.000 metros cuadrados de extensión, el parque estará dividido en siete áreas diferentes, cada una recreando fielmente lugares icónicos del universo de Dragon Ball, desde la Kame House hasta la Corporación Cápsula. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse por completo en el mundo de Goku y sus amigos, desde el comienzo del anime hasta Dragon Ball Super. Con más de 30 atracciones planificadas, incluida una montaña rusa dentro de una impresionante estatua de Shen Long de 70 metros de altura, la emoción y la aventura están garantizadas en cada rincón del parque.

Este proyecto no solo ofrecerá emociones diurnas, sino también la posibilidad de disfrutar de hospedaje y gastronomía al estilo Dragon Ball, con hoteles temáticos y restaurantes completamente adaptados a la experiencia. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en el parque de atracciones definitivo de Dragon Ball en Arabia Saudí en 2027!

Atrás