6 películas no aptas para Semana Santa y sí para pecadores

-

Lo sabemos: Semana Santa es un momento sagrado y solemne para muchas personas en todo el mundo, marcado por la reflexión, la penitencia y la celebración de la resurrección de Jesucristo. Sin embargo, y centrándonos en el mundo del cine, es muy aburrido ver siempre las mismas películas durante estas fechas. También existen cintas que, por su contenido provocativo, violento o profano, no son apropiadas para ser vistas durante esta época religiosa, y son esas las que nos apetece ver en ciertas ocasiones.

Por todo ello, hemos elaborado una lista de buenas películas que desafían las normas establecidas y exploran temas que podrían resultar controvertidos o perturbadores para aquellos que observan la Semana Santa con devoción, pero encantarán a los más pecadores. ¡Vamos allá!

1
La vida de Brian (Terry Jones, 1979)

Esta era evidente. Se trata de la película que quizá más y mejor se burla de las instituciones religiosas y de la vida en el antiguo Israel. Lo hace, además, de una manera que puede resultar controversial para algunos espectadores. La que le cayó a los Monthy Phyton en su momento…

Aun así, es extremadamente divertida, y en esencia solo es una historieta ambientada en la vida de un hombre de la época. Qué más dará que socave el significado espiritual de la Semana Santa si no vamos a parar de reír.

Atrás