sábado, 27 abril 2024 3:37

Valverde vuelve a pedir a Hugo Guillamón para el Athletic 2025

Los de Lezama son muy claros con el jugador valencianista, pero saben que no será la operación más fácil

Si preguntamos a los aficionados del Athletic de Ernesto Valverde cuál creen que es la mayor virtud de este equipo en la presente temporada, la diversidad de opiniones sería evidente: algunos mencionarían San Mamés, otros destacarían el juego directo, la sólida defensa, la actuación de Unai Simón, Guruzeta, entre otros aspectos.

Pero lo cierto es que el efecto Valverde está haciendo mucho en Lezama. Y es que el Athletic es el equipo más goleador cuando juega como local, pero también es el menos goleado como visitante, lejos de San Mamés. Además, es el tercer mejor equipo en condición de local, así como quinto mejor equipo visitante. Pero también es verdad que no deben dormirse en los laureles, y por eso el técnico ha pedido a su jugador favorito: Hugo Guillamón.

Hugo Villamón Valencia Athletic Valverde
El Athletic De Valverde Sigue Instiendo En Hugo Villamón

Hugo Villamón sigue en los planes de Valverde para llegar al Athletic

Así, la política de fichajes que tienen los del Athletic hace que tengan que realizar algún límite a la hora de buscar en el mercado de fichajes. Por lo que siempre es tarea complicada encontrar estrellas más allá de las que el propio conjunto bilbaíno forme. Otra de las opciones es recurrir a aquellos futbolistas que vistieron en el pasado la elástica rojiblanca: repatriar a aquellos leones que dejaron la manada.

Y ahí está un talento como Hugo Villamón. El jugador, actualmente formando parte de la plantilla valencianista, guipuzcoano de nacimiento, es uno de ellos, si bien un cambio de camiseta pasaría por una serie de condiciones. Titular indiscutible para los chés, en el camino de Hugo llegó un socavón en forma de lesión de rodilla que, lejos de amedentrarse, le hicieron mejor jugador. Hoy ya salido de ese agujero, tiene al Athletic entre sus máximas aspiraciones. Y el Athletic de Valverde gusta mucho de él.

El Valencia no pondrá fácil su salida

Guillamón estuvo en la agenda del club el pasado verano, cuando el Athletic ya sabía que ni Laporte ni Azpilicueta defenderían la camiseta de San Mamés y cuando dieron permiso a Peru Nolaskoain para que buscara destino (estuvo a punto de ir al Espanyol). La opción de Guillamón no avanzó porque hubo dos premisas irreconciliables: el futbolista quería quedarse en el Valencia y su club valoraba cualquier operación.

Aunque siempre bajo sus condiciones. La rigidez del verano se presume más permeable en caso de que exista un interés firme en invierno. No obstante, la directiva de Peter Lim no está dispuesta a dejar escapar a cualquier precio a este jugador, y eso es algo con lo que el Athletic debe lidiar. Con su última renovación, el jugador sigue siendo un fijo claro para los de Baraja, con un precio que rondaría los 15 millones de euros.