Shakira cierra su historia con Piqué a través de su disco más emocional

Shakira estrenará su duodécimo álbum de estudio el próximo 22 de marzo. Con Las mujeres ya no lloran como título (una de las frases que más huella han dejado de su sesión con Bizarrap), el disco incluirá 16 canciones (8 de ellas inéditas).

Así como un remix y temas ya conocidos como TQG con Karol G o Te felicito, con Rauw Alejandro. Recordemos que la barranquillera no lanzaba un disco de 2017 con El dorado, aunque a lo largo de estos años ha estado muy presente gracias a alguna que otra colaboración y, especialmente, tras su mediática ruptura con Gerard Piqué.

LAS MUJERES YA NO LLORAN, UNA MEZCLA EMOCIONAL, ESTRIDENTE Y VULNERABLE DE SHAKIRA

Las mujeres ya no lloran, según anticipan en The Times, es «una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada«.

Para Shakira «representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia», según cuenta al medio británico. Describió la producción del álbum como un proceso alquímico donde cada canción la ayudó a reconstruirse a sí misma, convirtiendo sus lágrimas en diamantes y su vulnerabilidad en resiliencia.

«Hubo tantas piezas en mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos que tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música», asegura.

Shakira Disco Piqué

HAY UNA ESPECIAL INTENSIDAD DESDE SU RUPTURA

Sí ha lanzado canciones sueltas estos últimos años, con especial intensidad desde su ruptura con el exjugador del FC Barcelona, que anunciaron mediante un comunicado en junio de 2022.

Desde entonces, todos los temas que ha publicado tratan alguna circunstancia de su convivencia en pareja y separación, y siempre los ha interpretado en compañía: Te felicito (con Rauw Alejandro), Monotonía (con Ozuna), TQR (con Karol G.), Acróstico (con sus dos hijos), Copa vacía (con Manuel Turizo), El Jefe (con Fuerza Regida) y el que comparte con Bizarrap, el más exitoso de todos.

SHAKIRA HACE VARIAS REFERENCIAS A PIQUÉ EN CANCIONES COMO ÚLTIMA

Muchos de sus nuevos temas serían de temática amorosa, como Nassau o Tiempo sin verte donde confiesa que «había prometido que nunca más volvería a querer» y habla sobre las ganas de volver a ver a ese amor y que «no pasa un día que no piense en él».

«Yo, que había prometido que nunca más volvería a querer. Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel. Eso lo tenía cerrado con llaves y con candado, pero qué hago, me gustas demasiado», canta la colombiana en el primer tema.

Pero también hay una referencia hacia su expareja en una balada a piano llamada Última. En una entrevista que ha concedido a The Times, la artista fue preguntada por unos versos de dicho tema: «Seguro que con el tiempo te arrepentirás/ Y algún día querrás volver a mi puerta», dicen.

En varias entrevistas, Shakira ha dejado claro que es la última canción que le dedicará al futbolista, al que califica como Voldemort (el innombrable).

CALIFICA AL FUTBOLOSTA COMO VOLDEMORT

«Teníamos todas las pistas terminadas, pero pensé: ‘No, no, no puedo cerrar este álbum. Me voy a ahogar con esta canción. Esto está atrapado aquí, es un quiste, necesito sacarlo’. Es la última canción que planeo escribir sobre ya sabes quién y la que no debería tener nombre: Voldemort», dijo. Las historias de amor terminan y Shakira quiere dejar atrás el drama con Piqué y Clara Chía.

Junto a este adelanto, la cantante ha hecho temblar sus redes sociales con una publicación que ha destado los rumores de una posible relación con el actor de ‘Emily in Paris’, Lucien Leon Laviscount, con quien ha subido unas imágenes a las que acompañaba con estas palabras:

«Afinando el tiro con @its_lucien en ‘Puntería'», canción en la que colabora con Cardi B. «Mientras que pique se hagarro una insípida ella se agarró un chocolate más sabroso»; «Cambiaste un Twingo por un Ferrari»; » Esto es pa’ que te mortifiques, mastique y trague, trague y mastiques. La, la , la, la…», escribían sus seguidores.