La final de Eurovisión 2024, en el aire: cancelan por culpa de Israel la clásica proyección en Londres

-

A medida que se acerca la fecha de Eurovisión 2024 en Mälmo, Suecia, la controversia continúa acechando al evento, esta vez con el foco puesto en la participación de Israel y su conflicto en Gaza.

La emblemática proyección de la final en Londres, organizada por Eurovisión Party London y el Rio Cinema, se ve ensombrecida por una decisión drástica: suspender el evento en protesta contra la presencia israelí. ¿Qué consecuencias podría tener esta polémica decisión? ¡Sigue leyendo!

1
Londres suspende su icónica fiesta de Eurovisión 2024: ¿Una medida radical?

La final de Eurovisión 2024, en el aire: cancelan por culpa de Israel la clásica proyección en Londres

La Eurovisión Party London, en colaboración con el Rio Cinema de la capital británica, ha anunciado la cancelación de su tradicional proyección de la final de Eurovisión. Esta decisión se fundamenta en la protesta por la participación de Israel en el certamen, en medio de la activa guerra en Gaza.

La medida, según indican en un comunicado conjunto, no será revertida a menos que se excluya a Israel del concurso. Este paso radical plantea interrogantes sobre el impacto que podría tener en la comunidad eurofan y en el prestigio del evento.

SEGURO TE INTERESA: ANUNCIADO UN CAMBIO RADICAL EN EUROVISIÓN 2024 QUE AFECTARÁ A ESPAÑA Y A LAS SEMIFINALES

Atrás