lunes, 29 abril 2024 16:59

La amenaza de Verstappen si Fernando Alonso ficha por Red Bull

Se ha relacionado al equipo de las bebidas energéticas con el español, pero el tricampeón del mundo no está por esa labor

La ‘silly season’ comenzó a eclosionar, y Verstappen y Fernando Alonso son dos claros protagonistas en esta historia. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue la primera en caer, dejando un asiento libre en Mercedes, la opción de Carlos Sainz para cualquier equipo y, para más inri, a Fernando Alonso sin contrato para 2025. Pues a esta macedonia de rumores se ha unido el futuro de Max Verstappen.

Un piloto que, con la inestabilidad que ha creado el caso Horner y su guerra contra su padre y Helmut Mark, además de la duda de los motores Ford para 2026, podría planearse abandonar Red Bull. Se ha hablado mucho de Mercedes, pero las últimas informaciones apuntan también al piloto español, que estaría en la órbita del equipo de las bebidas energéticas. Y eso no ha gustado especialmente al holandés.

Verstappen Red Bull Fernando Alonso
Verstappen Es Reacio A Compartir Equipo Con Fernando Alonso

Verstappen no quiere a Fernando Alonso en Red Bull

Sí, en Mercedes no esconden que hablarán con el campeón para que ocupe el hueco que dejará la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, un movimiento que podría darse si sale Helmut Marko de Red Bull ya que el propio Verstappen ha ligado su continuidad en el equipo a la del austríaco como asesor. Este efecto dominó que llevaría a Fernando Alonso a Red Bull ha sido detallado por la prensa británica.

Curiosamente, la llegada de Fernando Alonso estaría avalada por un Helmut Marko que podría tener los días contados en el equipo. Y es que el asesor de Red Bull dijo en su día que el asturiano «es probablemente el único que puede desafiar a Max en pista con el mismo coche». Esto, siempre y cuando Max Verstappen se vaya, pues no quiere al español como compañero. Es ahí donde el tricampeón dejaría de pilotar para Red Bull.

«Lo que me gusta de Alonso es que nunca se rinde»

El asturiano termina contrato a finales de esta temporada, al igual que Sergio Pérez en Red Bull, por lo que han sido muchos los rumores que han apuntado a un posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull, para acompañar a Max Verstappen durante dos temporadas en el equipo. Una pregunta a la que el actual líder del Mundial de Fórmula 1 intentó ser políticamente correcto, aunque como es habitual en él, le costó bastante mantener el discurso corporativo.

“Es difícil. Creo que Fernando Alonso, siendo campeón del mundo, ha demostrado lo rápido que es. Es difícil de escoger, pero… lo que me gusta de Fernando es que nunca se rinde. Tiene 42 años y aún sigue ahí, esa impresionante”, comenta Max Verstappen en una entrevista con el YouTube español, TheGrefg, donde intenta no meterse en muchos líos al hablar sobre Fernando Alonso.