sábado, 27 abril 2024 5:12

Godó 2024: el gran temor con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Rafa Nadal tendrá que cuidar sus lesiones para poder jugar en el Godó 2024

El martes se realizó la presentación oficial del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó 2024 en el Born Centre de Cultura i Memòria de la Ciudad Condal. Se anunciaron los detalles del evento que se llevará a cabo del 13 al 21 de abril en el RCT Barcelona-1899, destacando que este año será parte de las celebraciones del 125 aniversario del club, con su torneo siendo una de las piezas destacadas de la conmemoración.

David Ferrer, en su papel como director del torneo, describió el evento como «memorable debido a los 125 años de historia del club, épico por la leyenda de Rafa Nadal, y heroico por todo lo que ha logrado Carlos Alcaraz«, por lo que será un evento especial e incluso emotivo, especialmente teniendo en cuenta que el manacorí da nombre a la pista central.

Rafa Nadal Jugará En El Godó 2024
Rafa Nadal Jugará En El Godó 2024

Rafa Nadal podría no participar en el Godó 2024

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están inscrito como cabezas del cartel, pero el tenista de Mallorca podría tener problemas para participar en el Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó 2024. El tenista arrastra varias lesiones desde hace algún tiempo, por lo que su participación se podría complicar, especialmente teniendo en cuenta que antes tendrá otras competiciones.

Una semana antes, Rafa Nadal jugará el Másters 1000 de Montecarlo, por lo que podría lesionarse aún más y decidir retirarse del torneo que se celebrará el Born Centre de Cultura i Memòria de la Ciudad Condal, a pesar de ser un momento importante para la carrera del tenista, especialmente teniendo en cuenta que sería su último año en jugarlo.

Cinco españoles tendrán acceso directo

El corte se ha fijado en la posición 72, que está ocupada por el tenista mallorquín Jaume Munar. Con esto, son cinco los tenistas españoles que han obtenido el pase directo. Además de Alcaraz, Nadal y Munar, también se unen Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. La lista de participantes incluye a cuatro jugadores del top 10. Aparte de Alcaraz (2) y Rublev (5), también figuran Casper Ruud (8) y Alex de Miñaur (10).

No se descarta la posibilidad de que haya un quinto jugador del top 10, dependiendo de los resultados que se obtengan en el Masters 1000 de Montecarlo la semana anterior. Una de las cuatro invitaciones será para el japonés Kei Nishikori, ganador de las ediciones de 2014 y 2015. El torneo Conde de Godó 2024 también contará con la participación de dos de las sensaciones de la temporada actual: el francés Ugo Humbert, campeón en Dubái, y el argentino Sebastián Báez, quien se llevó la victoria en los torneos sobre tierra batida de Río de Janeiro y Santiago de Chile.