La tortilla, ¿con o sin cebolla? Lo tienen clarísimo los cocineros de renombre como Crispi y Dabiz Muñoz

-

La tortilla de patata es un emblema culinario en España, ocupando un lugar destacado en la lista de los platos más representativos de la gastronomía española según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Sin embargo, la pregunta que divide a los españoles es: ¿con o sin cebolla? Esta disputa gastronómica ha llegado a manos de reconocidos chefs como Crispi y Dabiz Muñoz, quienes tienen opiniones firmes al respecto. ¡No te lo pierdas!

1
Tortilla de patata: Una tradición culinaria centenaria

La tortilla, ¿con o sin cebolla? Lo tienen clarísimo los cocineros de renombre como Crispi y David Muñoz

La receta tradicional de la tortilla de patatas, compuesta por patatas, huevos y, opcionalmente, cebolla, tiene sus raíces en el siglo XVIII. En aquel entonces, la patata se había convertido en un alimento común entre las clases populares, un siglo después de su llegada a España desde América.

La inclusión de cebolla en la tortilla de patatas es un tema que divide a la población española. Mientras algunos la prefieren así, otros la consideran una desviación de la receta original. Este debate ha llegado incluso a la esfera de los chefs de renombre, quienes se ven obligados a tomar partido en esta disputa culinaria.

Veamos la opinión de Dabid Muñoz y Crispi.

Atrás