lunes, 6 mayo 2024 3:31

Braithwaite plantea el reto definitivo al Espanyol: todo o nada

Los pericos, inmersos en la lucha por el ascenso, han perdido por lesión al jugador danés, el máximo goleador de Segunda

Martin Braithwaite, el pichichi de Segunda y referente ofensivo indiscutible del Espanyol, quedó tendido sobre el césped en Zaragoza después de que Jair Amador, futbolista del equipo maño, cayera sobre su rodilla. Las molestias no le dejaron continuar y Pere Milla le sustituyó en la segunda parte. El miedo se apoderó de los hinchas. Una lesión grave habría sido catastrófica para los intereses blanquiazules. Manolo González fue el primero que tranquilizó al personal al asegurar que no era «nada grave».

El técnico fue demasiado optimista al comentar que «con un poco de suerte» el ariete podría «competir la próxima jornada» ante el Tenerife. Y es que la resonancia magnética confirmó la lesión del exazulgrana, que sufre «una entorsis» en la rodilla derecha, lo que vendría a ser un esguince de grado 1, el más leve. Es ahí que el Espanyol se ha tomado muy en serio la dificultad con el jugador, pues estará de baja en torno a 3 o 4 semanas.

Braithwaite Espanyol
El Espanyol Notará La Baja Por Lesión De Braitwaite

El Espanyol tendrá a Braithwaite de baja entre 3 y 4 semanas

El jugador empezó a sentir molestias en su rodilla derecha después de un duro choque con Jair Amador dejó tocado al delantero danés. Braithwaite alargó hasta el descanso para decidir sobre su estado físico, aunque tras el paso por los vestuarios el jugador no volvió al terreno de juego con su equipo.  Así las cosas, el pichichi podría perderse al menos tres partidos, por lo que no jugaría ante el Tenerife en casa este sábado. Tampoco estaría en el Burgos-Espanyol (29 marzo), ni en el Espanyol-Albacete (7 abril).

De todos modos, es sabido que en Segunda division existe una gran igualdad, tanto en la lucha por el ascenso como en el descenso, en lo que la sensación es que hará falta ‘foto finish’ para acabar dilucidando los puestos de la tabla clasificatoria. Evidentemente el Espanyol no es ajeno a dicha realidad. No en vano el conjunto blanquiazul lleva ya tres entrenadores en lo que va de campeonato, con la dificultad que eso supone.

La lucha por el ascenso es más competida que nunca

Si bien hay cuatro clubes que se postulaban al inicio de la liga como grandes favoritos en las quinielas del ascenso a Primera División, el Espanyol con Braithwaite forman parte de esta nómina. Sin embargo, lo que parecía un curso tranquilo está siendo bastante frenético para una dirección a la que ya han cambiado de entrenador en tres ocasiones de entrenador a pesar de que siempre se han posicionado entre los 6 primeros de la tabla.

Con todo, y debido al potencial y al reciente bagaje en la elite, Espanyol, Valladolid y Elche se ven obligados a combatir por los puestos de privilegio. Esta baja será sentida en el cuadro perico, pues Braithwaite es el único rayo de luz en un conjunto que parece asentado en la oscuridad. El punta ha participado en el 40 por ciento de los goles del equipo y sus 18 tantos están manteniendo con vida a un Espanyol que es tercero, a solo un punto de los puestos de ascenso directo.