lunes, 29 abril 2024 18:48

Nico Williams enciende las alarmas en el Athletic

Desde el Athletic Club de Bilbao están valorando si ceder a Nico Williams para los Juegos Olímpicos de París 2024

El verano de este año 2024 va a ser muy completo a nivel futbolístico. Se da la particularidad de que es año de Eurocopa y Juegos Olímpicos y, por tanto, habrá muchos jugadores que estén en condiciones de participar en ambos torneos. El caso más mediático al que afecta esta situación es el de Mbappé, pero en la misma situación se encuentra Nico Williams.

De esta manera, el extremo del Athletic Club de Bilbao podría ser llamado por Luis de la Fuente para jugar con la absoluta la Eurocopa de Alemania 2024 al mismo tiempo que Santi Denia, seleccionador sub-21, podría necesitarle para la cita olímpica de París. En su equipo han saltado todas las alarmas.

Nico Williams
Nico Williams Podría Ir A La Eurocopa Y Los Juegos Olímpicos

Nico Williams jugará la Eurocopa de Alemania 2024

Pese a su juventud, Nico Williams se ha convertido en uno de los jugadores fijos en las convocatorias de La Roja. Luis de la Fuente siempre le ha guardado un hueco al extremo del Athletic y se ha convertido en un jugador determinante en el combinado nacional. Tanto es así, que ha participado en 4 de los 8 partidos clasificatorios para la Eurocopa.

Por ello, y dado que este torneo si que es una fecha FIFA, todos tenemos claro que Nico Williams formará parte de la expedición que viaje a Alemania para disputar la Eurocopa. Tan solo una lesión podría alejar al pequeño de los Williams de participar en este torneo.

A París no

Participar en la Eurocopa de Alemania y en los Juegos Olímpicos de París podría ser una oportunidad única para Nico Williams, sin embargo, desde su club no las tienen todas consigo. Y es que, como ya le sucediera a Pedri o Gavi en el Fc Barcelona, participar en ambas competiciones solo aumentaría la carga física y mental que deben soportar los jugadores.

Además, teniendo en cuenta que Nico es uno de los jugadores más importantes para Ernesto Valverde, no está tan claro que el entrenador quiera empezar sin él la temporada. No debemos olvidar que si acude a la cita de París se reincorporaría al equipo en el mes de septiembre, sin haber hecho una pretemporada adecuada y con la campaña 2024-25 ya empezada.