El Rey entrega a José Luis Bonet la medalla de oro como presidente emérito del Salón Alimentaria

Su Majestad el Rey ha entregado hoy a José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, la medalla de oro como presidente emérito del salón Alimentaria, por su trayectoria al frente del salón líder de la industria alimentaria española durante 22 años.

José Luis Bonet fue además, durante 14 años, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, etapa en la que la institución ganó impulso y posicionamiento internacional. 

El presidente emérito de Alimentaria combinó ambas responsabilidades con la presidencia de Freixenet, junto a una amplia lista de importantes responsabilidades que culminaron en 2014 con la presidencia de la Cámara de Comercio de España que ocupa en la actualidad. En su intervención, Bonet ha agradecido a S.M. el Rey el apoyo constante al Salón

Alimentaria y a la Fira de Barcelona. Para Pau Relat, sucesor de Bonet en la presidencia del Consejo de Administración de Fira, se trata de «un reconocimiento más que merecido a una persona que durante muchos años ha dedicado con empeño y devoción su tiempo y buen hacer tanto a Alimentaria como a Fira de Barcelona, dejando su impronta». Según Relat, el liderazgo de Bonet ha llevado a Fira a situarse «por méritos propios» en el top ten de las instituciones feriales europeas, y Alimentaria a ser uno de los principales salones internacionales del sector.