spot_img

Los beneficios para los 223 MIR de Madrid: desde 56.000 € y contrato estable

La Comunidad de Madrid busca atraer a médicos y pediatras a razón de 56.000 euros anuales y contrato estable para atender a en Atención Primaria y con una interinidad de tres años para las plazas vacantes.

Los altos salarios responden a la falta de incentivos que tienen los 223 Médicos Internos Residentes de Medicina Familiar (MIR) y los 91 pediatras que terminarán su formación. Para evitar colapsos y seguir mejorando las listas de espera en los ambulatorios y hospitales, la Región ha apostado por incrementar los salarios hasta los 56.000 euros brutos en Atención Primaria. Además de esta mejora, también habrá nuevos beneficios laborales, de asistencia y la posibilidad de adentrarse en la investigación.

La Comunidad de Madrid trata así de crear un ecosistema estable dentro de la Sanidad, más cuando el próximo mes de septiembre concluye la formación. Para Fátima Matute, consejera de Sanidad, se trata de poner en valor este capital humano, ofreciendo estabilidad en el empleo y mejoras retributivas en cuanto al cambio de turno o en sitios con peor cobertura. En definitiva, mejorar el puesto de trabajo e incentivar a los médicos a quedarse.

INTERINOS E INVESTIGACIÓN PARA LOS MIR DE MADRID

Para iniciar la relación laboral con la sanidad madrileña se ofrece la posibilidad de ser un interino durante los primeros tres años. Todo ello, con el fin de crear puestos de trabajo estables y tener la posibilidad de quedarse dentro de Madrid.

fomentar todo aquello que hace más valiosa su especialidad

«Les hemos transmitido que estamos a su disposición y abiertos para trabajar a su lado para fomentar todo aquello que hace más valiosa su especialidad», afirmó Matute en la presentación de estas condiciones laborales. Madrid, además, reafirmó el compromiso con la investigación y para ello es imprescindible una estabilidad y mejoras para captar el talento.

Medicos Salud

Los nuevos médicos podrán trabajar en un mismo centro de salud siempre que eviten optar a plazas con candidatos de mayor puntuación en la bolsa de empleo del Sermas. Además, los turnos serían partidos para favorecer la conciliación, pero al mismo tiempo se concederán 50 euros extras por hora trabajada en un turno distinto, hasta un máximo de cuatro diarias.

MADRID, LA SEGUNDA CCAA QUE MEJOR PAGA

Con estos datos, Madrid se corona como la segunda Comunidad que mejor remunera a los profesionales del MIR en su primer nivel asistencial. Cabe destacar que estos médicos perciben una media de 4.339 euros brutos mensuales, un incremento de más del 20% respecto a la crisis de 2008 y un 13% por encima de la media nacional.

Los complementos salariales pueden sumarse en 500 euros adicionales si se trabaja por la tarde o bien otros 310 en caso de emplearse en zonas rurales. Con todo, el sueldo puede rondar los 64.000 euros brutos anuales. En caso de ser tutor de MIR, el complemento alcanza entre los 1.500 y 1.700 euros brutos al año.