viernes, 21 junio 2024 10:08

Marruecos se lleva a otro joven crack del Real Madrid antes que la RFEF

La Federación marroquí ha llamado a esta joven promesa del Real Madrid y se ha decantado antes que por España

Brahim Díaz ha sido noticia por el hecho de elegir jugar con la selección de Marruecos antes que España. Una decisión fruto del desinterés que mostró la Federación en no llamarle para convencerle tal y como aseguró Luis de la Fuente días después. No obstante, no es el único revés para la Selección española. Pues, en las últimas horas, se ha conocido también que hay otro jugador que ha preferido jugar con los de Brahim.

Lo hemos visto en los últimos meses también con otros nombres como los de Damaris Egurrola, Alejandro Garnacho o Nico Paz, que dejaron de asistir a las convocatorias de otras selecciones. Aunque no han sido los únicos. Ahora es también el caso del futbolista que juega en las categorías inferiores del Real Madrid, Yusi, que ha recibida la llamada de la federación marroquí sin haber debutado en el Castilla.

Yusi Real Madrid Marruecos
Marruecos Ha Llamado A Yudi Para Su Selección Y El Jugador Del Real Madrid Ha Aceptado

‘Yusi’ hace otro ‘Brahim’ y elige a Marruecos

Así, Brahim no es el primer jugador que opta por este camino. Nacido en Málaga, pasó por todas las categorías inferiores de la selección española. Llegó a debutar en un amistoso con la Absoluta y Luis Enrique, cuando era seleccionador, se lo llevó a una convocatoria en noviembre de 2021 sin que llegara a jugar. A partir de ahí se cortó la trayectoria internacional del delantero, que despegó a nivel de clubes en el Milan.

Ahora también ha ocurrido con Yusi, el jugador del Real Madrid Castilla que, paradójicamente, aún no ha debutado con el filial del Real Madrid. Se ha mostrado como una de las perlas de ‘La Fábrica’ y un pilar en el Juvenil A, pero su salto a la selección absoluta (hasta ahora había jugado con la sub-20) ha llamado poderosamente la atención. Su elección ha sido más bien por la llamada de Marruecos (y no de España), donde compartirá colores con Brahim, Achraf o En-Nesyri.

El jugador blanco ha recibido la llamada de Regragui

Con este movimiento, Walid Regragui, técnico de Marruecos, buscaría asegurar el futuro de la selección africana con la proyección de un futbolista jvoen y que aspira a pertenecer en algunos años al primer equipo del Real Madrid. En la RFEF aceptan con naturalidad que cada vez haya más casos de jugadores que tienen que elegir entre dos selecciones y optan por la que no es España. Pero con Marruecos, los casos se multiplican.

Es una ‘guerra’ abierta en la que la tendencia ha cambiado y ahora son los ‘Leones del Atlas’ quienes captan más futbolistas. En lo que tiene que ver con Yusi, como habló varias veces Álvaro Árbeloa, que lo tiene a sus órdenes, se presenta como un lateral muy prometedor y completo. Es bastante poderoso y explosivo de su lado. Le gusta ir hacia adelante todo el tiempo cuando tiene el balón y es bastante bueno técnicamente.