Las duras condiciones en las que está Leonor preocuparían a Letizia y Felipe VI

-

A medida que avanza en su formación militar, Leonor enfrenta duras condiciones que, aunque preocupan a Letizia y Felipe VI, la verdad es que se encuentran dentro del plan de formación de todos los cadetes que, junto a la princesa, se preparan para llevar adelante su formación castrense. 

Una alimentación diferente, condiciones adversas y privaciones, son solo algunas de las condiciones a las que se enfrentará la heredera al trono español y, aunque todo esto se esperaba, para sus padres no es tarea fácil hacerle frente.

1
Cómo continuará la formación militar de Leonor en la Academia Militar

Las duras condiciones en las que está Leonor preocuparían a Letizia y Felipe VI

La princesa Leonor ha iniciado su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, con el objetivo de prepararse para asumir el mando de las Fuerzas Armadas españolas en el futuro. Esta formación se considera importante para reforzar sus capacidades de servicio y entrega, así como para facilitar sus cometidos de representación como heredera de la Corona. 

La princesa estudiará dos cursos en un año con la especialidad de infantería, y se espera que pase por las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada durante tres años. Esta formación es una tradición observada en las monarquías parlamentarias europeas, donde los futuros Jefes de Estado desarrollan una carrera militar y reciben una formación de esa naturaleza, que varía según las circunstancias. 

  

Atrás