sábado, 27 abril 2024 21:22

Otra lesión de Kawhi Leonard rompe en dos a los Clippers

El jugador sufrió un desgarro en el músculo aductor de su pierna izquierda que lo mantendrá de baja varias semanas

Kawhi Leonard ha caído lesionado. Esto ha provocado una gran preocupación en los Angeles Clippers que ven cómo poco a poco el equipo se le está desarmando cuando apenas queda un mes para los playoffs. Justo cuando estaban cerca de alcanzar el liderato en la Conferencia Oeste, los problemas físicos y algunos resultados adversos los han frenado, y ahora la lucha se reduce a tres equipos.

Aunque no parece ser una lesión grave, cada vez que la estrella se lesiona, Los Ángeles Clippers contienen el aliento, temiendo que un simple contratiempo pueda desmoronar todo lo que han construido durante la temporada y que el resultado final sea un chasco para todo lo que han trabajando durante todo el año.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

Kawhi Leonard se retiró por un problema de espalda

Con Russell Westbrook ya ausente, aunque hay esperanza de que pueda regresar antes de los playoffs, Leonard abandonó el partido a los 12 minutos debido a problemas de espalda que lo han afectado en los últimos dos partidos, según Tyronn Lue. El doble campeón de la NBA, quien ha tenido buena fortuna con las lesiones esta temporada, también se perdió el partido del domingo contra los Bucks.

Por suerte, Paul George regresó al juego con los Clippers después de su ausencia contra Milwaukee, pero sus 22 puntos no fueron suficientes, al igual que los 12 de James Harden, quien no ha logrado marcar la diferencia en los últimos dos partidos debido a las lesiones. Estas lesiones son motivo de preocupación para los Clippers, quienes no quieren revivir la historia de las ‘bajas’ de sus estrellas.

¿Cuándo regresará Kawhi Leonard a escena?

Kawhi Leonard sufrió un desgarro en el músculo aductor de su pierna izquierda, según anunció su equipo el martes 13 de febrero. Aún no se han proporcionado detalles sobre su regreso, pero se ha confirmado su ausencia para el partido del miércoles 14 de febrero contra los Golden State Warriors, y es muy probable que tampoco participe en el All-Star Game del domingo 18 de ese mismo mes.

En general, y aunque la duración exacta de la recuperación depende de la gravedad de la lesión, un desgarro en el aductor suele requerir alrededor de tres semanas de recuperación en la NBA. Con estos datos en mente, es posible que Leonard regrese a principios de abril o mediados, por lo que no estará demasiado tiempo fuera de la cancha de baloncesto, algo que alivia, en cierta manera, a su equipo.