jueves, 13 junio 2024 5:01

2 alternativas a Álvaro Valles en el Betis: una es top

Claudio Bravo no continuará en el Betis la próxima temporada y Álvaro Valles tiene todas las papeletas para convertirse en su sustituto

El Real Betis Balompié con su director deportivo, Manuel Fajardo, a la cabeza ya está trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Son muchos los jugadores béticos que tienen las horas contadas y uno de ellos es Claudio Bravo. El club ya ha comunicado al meta chileno que no cuenta con él. Su plaza será ocupada, con casi total seguridad, por Álvaro Valles, actual guardameta de la UD Las Palmas.

El jugador del equipo canario ha declarado en reiteradas ocasiones que le encantaría jugar en el equipo del Villamarín. Sin embargo, existen varios factores que podrían complicar su llegada al club del Heliópolis. El primero de ellos es la vigencia de su contrato, pues tiene firmado con Las Palmas hasta el año 2025. El segundo sería el interés por hacerse con sus servicios de potentes clubes de la Premier League.

Álvaro Valles Iñaki Peña
El Betis Ha Pensado En Iñaki Peña Si Finalmente No Puede Fichar A Álvaro Valles

Un jugador top si Álvaro Valles no llega

Puesto que existirá gran competencia por hacerse con el fichaje de Álvaro Valles, Manuel Fajardo está obligado a explorar otras vías y sondear otras opciones. Así, como en mercados anteriores, el Betis se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para preguntar por Iñaki Peña.

La diferencia ahora es que el azulgrana ha perdido protagonismo y minutos tras la recuperación de Ter Stegen. Esta falta de oportunidades ha hecho que los agentes y el entorno del guardameta hayan filtrado su interés por abandonar la entidad blaugrana. Estos rumores los sigue el Betis muy de cerca para pescar si su primera opción se viene abajo.

La alternativa más económica

Si finalmente el Betis no pudiera acometer los fichajes de Álvaro Valles o Iñaki Peña estaría obligados a tirar de una tercera opción. Sería la alternativa más económica pero también depende de varios factores. Así, los béticos estarían dispuestos a dar una oportunidad a Fran Vieites, guardameta del filial, para ocupar el puesto de segundo portero de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, esta tercera opción tendría un «pero» bastante grande y complicado. Para que la entidad veridblanca confíe su arco al portero del filial, su guardameta actual, Rui Silva, no debería salir en el próximo mercado de fichajes. Esto se intuye casi imposible pues son muchos los equipos que han preguntado por el portugués.