Nintendo anuncia una nueva película de animación que ya tiene fecha de estreno

-

Durante varios años, los entusiastas de los videojuegos han señalado el 10 de marzo en sus calendarios como un día memorable: el Día de Mario, también conocido como ‘MAR10 Day’. Es un día dedicado a celebrar al icónico personaje, donde se ofrecen rebajas en productos de Mario, se lanzan ediciones especiales y se hacen anuncios emocionantes. En este contexto, Shigeru Miyamoto, el creador de la estrella de Nintendo, ha revelado, a través de la cuenta oficial de X de Nintendo, una nueva película basada en el universo de Super Mario Bros.

1
Nintendo anuncia una nueva película de animación

La celebración de este día tiene sus raíces en la inventiva y el fervor de los propios admiradores de Mario. Aunque no hay una fecha precisa que señale el comienzo de esta festividad, los seguidores empezaron a usar hashtags como ‘#MAR10DAY’ y ‘#MarioDay’ en las redes sociales para rendir homenaje al personaje emblemático y expresar su entusiasmo por sus videojuegos icónicos.

Se festeja el 10 de marzo porque la abreviatura de ‘marzo’ es ‘MAR’ y al agregar el número del día se forma ‘MAR10’, que suena similar a ‘Mario’. De esta manera, el 10 de marzo se ha transformado en una ocasión ideal para exaltar al amado personaje de los videojuegos. No obstante, no fue hasta 2016 cuando Nintendo, la empresa japonesa responsable de la franquicia, decidió oficializar el día de su estrella consagrada. Desde entonces, cada año se celebra este día con rebajas en productos de Mario, lanzamientos exclusivos y anuncios emocionantes.

Esta vez, la noticia ha sido revelada por el creador del legendario personaje, quien ha declarado en X que están «desarrollando una nueva película animada ambientada en el universo de Super Mario Bros». Además, ha informado que «la película se lanzará en cines el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos y otros mercados» y que «se estrenará en otras regiones a lo largo de abril».

Atrás