lunes, 29 abril 2024 13:37

Guardiola envía jugón de Las Palmas al Girona

El Manchester City de Pep Guardiola ha mostrado interés en Mika Mármol, central de la UD Las Palmas pero jugará cedido en el Girona

La buena temporada que está realizando Mika Mármol en la UD Las Palmas ha llamado la atención de grandes clubes europeos. Uno de los más interesados en hacerse con los servicios de este jugador ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. En entrenador catalán habría pedido su fichaje aunque tiene un plan especial preparado para el central.

La intención del club mancuniano con Mika Mármol podría ser la de cederle a su «homólogo» en España, el Girona. Ambos clubes pertenecen al mismo grupo y no tendrían problemas a la hora de moverle de un equipo a otro. De esta manera, el central de 21 años podría seguir ganando experiencia y minutos en otros equipos para dar el gran salto dentro de uno o dos años.

Guardiola Mika Marmol
Guardiola Quiere A Mika Mármol De Las Palmas

El FC Barcelona se interpone entre Guardiola y Mika Mármol

Mika Mármol es un jugador que pertenece, en parte, al FC Barcelona. Y es que, tras una dura negociación, la UD Las Palmas consiguió hacerse únicamente con el 50% de los derechos del joven jugador por un millón y medio de euros. Esta fue una gran decisión por parte de los dirigentes del club azulgrana que eran conocedores del potencial del catalán.

Ahora, la posibilidad de acabar jugando en la Ciudad Condal, Girona o Manchester pasa, en gran medida, por lo que decida hacer el FC Barcelona. De momento, el equipo azulgrana no tiene intención de repescar a Mika Mármol por lo que no se interpondrá entre Guardiola y el jugador. Sin embargo, la negociación por el factor económico será a tres bandas y se antoja complicado.

Las Palmas pedirá su cesión

La UD Las Palmas está cuajando una muy buena temporada gracias al sobresaliente rendimiento de sus jugadores. Desde el club son conocedores de que durante el verano existirá una fuga de talento, pues grandes clubes se han fijado en sus jugadores. Como hemos visto, parece claro que Mika Mármol será uno de ellos.

Sin embargo, desde el club canario están esperanzados en que si finalmente acaba convirtiéndose en jugador citizen estos valoren dejarle cedido en la isla, al menos, por una temporada más. Esta opción será complicada si el Girona finalmente se clasifica para Champions League, pues el City barrerá para casa, es decir, al Girona.