martes, 30 abril 2024 11:22

Pedrerol mete con calzador un crack del Real Madrid como rival de Lamine Yamal

Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito, pone al mismo nivel futbolístico a Lamine Yamal y Arda Güler. Los números nunca mienten

El Chiringuito, programa dirigido por Josep Pedrerol, siempre nos deja grandes titulares. El último está protagonizado por su presentador y compara a un jugador del FC Barcelona con otro del Real Madrid. hablamos, nada más y nada menos, que de una equiparación entre los jóvenes Lamine Yamal y Arda Güler. Sin embargo, los números están ahí y si hay algo claro es que nunca mienten.

Además, las comparaciones son siempre odiosas y más cuando no se producen en igualdad de condiciones. Hablar de que Yamal y Güler son «rivales» es difícil de evaluar en este momento pues mientras que el azulgrana es titular indiscutible y ya decide partidos, el madridista apenas acaba de disputar sus primeros minutos como jugador blanco después de sus numerosas lesiones.

Pedrerol Yamal
Pedrerol Compara A Lamine Yamal Con Arda Güler

¿Qué verá igual Pedrerol en ambos jugadores?

«Lamine Yamal, Arda Güler,…tenemos futuro y presente». Así comenzaba Pedrerol una intervención que servía para poner al mismo nivel al azulgrana y al madridista. Pese a ello, lo cierto es que ahora mismo pocos datos abalan esta igualdad más allá de que ambos son zurdos. Y es que, el jugador azulgrana, a sus 16 años, se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Xavi Hernández. Su importancia es tal que es vital para el FC Barcelona a la hora de resolver partidos.

Por su parte, el potencial y la calidad de Arda Güler con el Fenerbache nadie la niega, sin embargo, en el Real Madrid todavía no ha tenido ocasión de demostrar nada. Y es que, desde que llegó a la capital de España, el turco ha estada más tiempo lesionado que disponible para Ancelotti. Tanto es así que ha tardado casi 300 días en anotar su primer gol con la camiseta blanca.

Así son Laman y Güler

Arda Güler es un extremo zurdo de 18 años mientras que Lamine Yamal apenas cumple los 16 y juega en una posición ligeramente más adelantada. No hay duda de que ambos tienen gol, el catalán lo ha demostrado en La Liga y el turco basta con ver sus vídeos jugando en la «Süper Lig». Además, los dos también son buenos pasadores destacando por ese último pase que deja solos a los delanteros.

Por contra, Güler es un jugadores que quizás pueda destacar más por su habilidad, especialmente el regate, sin embargo, Lamine Yamal es un chaval que entiende mejor el juego en equipo y eso es consecuencia de haberse criado en La Masía, donde hacen especial hincapié en este factor.