Apple va a cambiar los iPhone para siempre con iOS 18

-

Apenas cuatro meses nos separan de la gran actualización anual para el iPhone, que se presentará en junio durante la conferencia WWDC 2024 para desarrolladores de Apple. El lanzamiento al público está previsto para septiembre. Aunque aún estamos en etapas tempranas, iOS 18 ya empieza a mostrar sus novedades. Mark Gurman y otros filtradores han estado adelantando algunas de las características que traerá esta versión a los iPhone, y una de las más emocionantes es un rediseño de la interfaz.

1
Apple va a cambiar los iPhone para siempre

Es importante destacar que iOS 18 no será una revolución como lo fue iOS 7, pero sí traerá cambios estéticos. Hace casi once años, iOS 7 marcó un hito al abandonar el skeuomorfismo y presentar un nuevo diseño. Desde entonces, aunque se han añadido elementos, la esencia se ha mantenido hasta iOS 17. Durante todos estos años, hemos visto conceptos de rediseño inspirados en deseos más que en desarrollos reales por parte de Apple. Sin embargo, por primera vez, Mark Gurman confirma que habrá un rediseño en iOS 18. Aunque no será tan drástico como el de iOS 7, Gurman menciona que tomará algunos elementos del sistema Vision Pro, aunque no será una inspiración total. No veremos diseños de iconos redondos como se ha especulado en redes.

Hace casi once años, Apple lanzó iOS 7, una actualización que marcó un hito al abandonar el skeuomorfismo y presentar un nuevo diseño. Aunque se han añadido elementos a lo largo del tiempo, la esencia se ha mantenido hasta llegar a iOS 17.

Durante estos años, hemos visto numerosos conceptos de rediseño, pero por primera vez, Mark Gurman confirma que iOS 18 traerá un rediseño. Aunque no será tan drástico como el de iOS 7, Gurman menciona que tomará algunos elementos del sistema Vision Pro, aunque no será una inspiración total. No veremos diseños de iconos redondos como se ha especulado en redes. Además, Gurman también adelantó que macOS también recibirá un rediseño, aunque más adelante, en 2025 o 2026 .

Por otro lado, iOS 18 pondrá un fuerte enfoque en inteligencia artificial avanzada. Aunque no siempre es visible para los usuarios, iOS ya incorpora características de IA en aplicaciones como SiriAccesos directosMensajesApple Music y Páginas. ¡Será emocionante ver cómo evoluciona esta próxima versión!

En relación a las filtraciones de Mark Gurman, parece que Apple está poniendo un mayor énfasis en las características de inteligencia artificial avanzada en iOS 18. Aunque la IA en iOS no siempre es visible para los usuarios, ya está presente en aplicaciones como SiriAccesos directosMensajesApple Music y Páginas.

Recientemente, Tim Cook confirmó que iOS 18 seguirá esta tendencia, pero las pistas sobre cómo se integrará la IA en el iPhone son diversas y confusas. La sospecha más fuerte es que Siri incorporará un modelo de lenguaje generativo más avanzado, compitiendo con modelos como el de OpenAI.

Combinando estas integraciones con el nuevo diseño, iOS 18 está destinado a ser la actualización más significativa en la historia del iPhone. Aunque debemos mantener expectativas moderadas hasta conocer todos los detalles, es innegable que nunca antes se había generado tanta expectación en torno a un cambio tan importante. Los rumores y deseos abundan, pero las certezas aún son escasas.

Atrás